nokia carmode

Desde hace algunos dí­as, con el comienzo del año, ya es posible utilizar una aplicación para móviles Nokia de lo más interesante. Se trata de Nokia Carmode que transforma el terminal en un simple copiloto para poder utilizarlo de manera cómoda, reduciendo las distracciones todo lo posible para no tener que desviar los sentidos de la conducción. Una aplicación útil, pero no hay que olvidar que no hay que manipular el teléfono durante la conducción, sino que es necesario establecer las preferencias antes de iniciar el viaje.

En concreto, simplifica las funciones del terminal, dejando activas sólo las que pueden ser más útiles durante la conducción. Para ello modifica el aspecto visual de los menús y botones del terminal, pudiendo acceder de manera exclusiva a las funciones del teléfono, el reproductor de música o la aplicación Nokia Drive, que hace las veces de copiloto con navegación por voz, direcciones y lugares de interés.

nokia carmode

De esta manera, al iniciar la aplicación es posible utilizar el propio terminal como manos libres. Seguidamente, en pantalla se muestra mediante unos botones ampliados las funciones comentadas. Así­, al pulsar cualquiera de ellas se abre el reproductor de música, los menús del teléfono o Nokia drive, pero de nuevo con pantallas grandes y simplificadas, y sólo con las opciones básicas.

La aplicación Nokia Carmode está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con sistema operativo Symbian en su versión Belle, de manera exclusiva. Ya se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia. Además, existe una versión de pago que cuenta con la posibilidad de conectar el terminal con el ordenador de a bordo del coche. Se llama Nokia Carmode with MirrorLink, y se puede comprar en la Tienda Nokia por 20 euros. Eso sí­, requiere de un navegador con tecnologí­a MirrorLink de conexión.

http://www.youtube.com/watch?v=EdHBFsy930A