withings

Las aplicaciones de salud y bienestar están evolucionando. De una simple herramienta para registrar nuestros datos de entrenamiento hasta un completo asesor, compañero o entrenador personal para lograr cualquier meta. O eso es, al menos, lo que pretende Withings Health Companion, una aplicación para llevar un completo control de nuestro estilo de vida, pudiendo mejorar nuestros hábitos y, por tanto, nuestra salud.

Se trata de una herramienta completa por las posibilidades que ofrece, y es que permite un registro muy amplio de diferentes aspectos de nuestra vida. Sin embargo, se trata de una aplicación un tanto inútil si no contamos con los diferentes gadgets o aparatos que miden nuestras constantes. Eso sí­, algunas funciones pueden utilizarse sin la necesidad de éstos, a través de la cómoda aplicación, que cuenta con un apartado visual muy atractivo e intuitivo.

withings

Así­, encontramos todas las posibilidades de Withings Health Companion repartidas en cuatro secciones generales. Éstas están representadas sobre las alas de una mariposa, pudiendo saber con sólo un vistazo qué aspecto debemos de trabajar más, ya que cada color y sección tiene un tamaño según nuestra progresión. De este modo contamos con Peso (rosa), Actividad (naranja), Sueño (azul) y Corazón (verde). Pulsando sobre cualquiera de ellos accedemos a su propio apartado, donde podemos registrar nuestros datos y ver el progreso conseguido en cada ámbito.

Como decimos, esta aplicación está desarrollada para trabajar con varios aparatos. Estos se encargan de registrar diferentes constantes, como son el peso, la presión sanguí­nea, etc. Además, también es posible utilizar aplicaciones como Runkeeper, encargada de registrar toda nuestra actividad fí­sica para después volcarla a la aplicación Withings Health Companion. Con ello conseguimos un diario detallado. Y no sólo eso, ya que la aplicación cuenta con consejos y recomendaciones para seguir mejorando y conseguir la motivación necesaria para nuestra meta.

withings

Además, gracias a su cuidado diseño, los datos son mostrados de manera clara y sencilla, utilizando gráficos y tablas fáciles de comprender y de ver en la pantalla de un smartphone. Resulta interesante también la posibilidad de compartirlos con otras personas, ya que permite hacer un seguimiento de forma remota. Así­, podemos mandar informes de manera regular mediante correo electrónico, sin necesidad de desplazarnos. Y es que, según su cofundador, Cedric Hutchings, han creado un compañero que ayude al usuario a conseguir sus metas, mostrarle cuán sano está y seguir motivándole para que mantenga un estilo de vida saludable.

En definitiva, una aplicación muy completa para los usuarios más preocupados por su salud, aunque no hay que perder de vista la necesidad de comprar los diferentes aparatos para sacarle el máximo partido. Lo bueno es que la aplicación Withings Health Companion se puede descargar completamente gratis para iPhone desde la App Store. Además se ha anunciado que próximamente también habrá una versión para iPad y otra para dispositivos con sistema operativo Android.