slices for twitter

Uno de los problemas de la red social Twitter llega cuando nuestro número de usuarios a los que seguimos se desborda. Con ello provocamos una cantidad enorme de información en nuestro Timeline o cronologí­a que no somos capaces de consumir, a menos que creemos listas. Sin embargo, existe un método más sencillo gracias a una aplicación. Se llama Slices for Twitter, y se trata de un cliente de la red social de los 140 caracteres dispuesta a facilitarnos el manejo de ésta.

Como puntos a favor, esta herramienta cuenta con un buen apartado visual, destacando su menú desplegable, que es su razón de ser. Y es que sus secciones y éste menú son la clave para organizar todas las cuentas de Twitter a las que seguimos según su categorí­a o por nuestro propio criterio. Además su funcionamiento es fluido, destacando la integración con el estilo Holo en botones y menús de las últimas versiones del sistema operativo Android. El punto en contra, por su parte, se lo lleva la falta de traducción al castellano.

slices for twitter

La misión principal de Slices for Twitter es organizar la cuenta del usuario. Así­, lo primero que hay que hacer tras iniciar la aplicación es concederle permiso para recoger los datos de nuestra cuenta de Twitter, como cualquier otro cliente de ésta red social. Tras ello, y de forma automática, la aplicación analiza las cuentas que seguimos, creando unas divisiones o listas según las categorí­as: polí­tica, tecnologí­a, famosos, etc. Pero lo realmente interesante es poder crear las nuestras propias. De esta manera podemos dividir los tweets o mensajes recibidos desde cuentas de familiares, amigos, compañeros de trabajo o como queramos.

El proceso para crear esta partición es bastante sencillo. Sólo hay que pulsar en la opción Manage Slices, seleccionar New Slice y otorgarle un nombre. Tras esto, queda añadir los usuarios a los que ya seguimos y que queramos almacenar en ese menú. Además, Slices for Twitter permite editar las secciones ya creadas o dejar cuentas fuera de los diferentes menús, al igual que variar el orden de éstos en el desplegable principal. Pero no es la única función que destaca de esta herramienta.

http://www.youtube.com/watch?v=pXwCnE_4r1c

Junto a la posibilidad de ordenar cómodamente los contactos, Slices for Twitter permite también buscar nuevas fuentes de información o cuentas de usuarios según temática. De esta manera podemos engrosar la información que nos llega, siempre de forma ordenada, colocando cada cuenta en su sección. Para ello está el botón Explore en el menú desplegable, que nos lleva a una nueva pantalla, con un carrusel de categorí­as y listas de las cuentas más seguidas en cada una de ellas. En concreto, encontramos cuentas sobre Tendencias, Eventos en directo, Humor, TV y pelí­culas, Música, Deporte, Estilo, Tecnologí­a, Juegos y otras más hasta un total de 20 categorí­as.

Pero no es lo único. Y es que se nota que está desarrollada por OneLouder Apps, quien también creó TweetCaster for Twitter, pudiendo ver en ambas los temas del momento de varios lugares a la vez, conocer las estadí­sticas de nuestra cuenta o realizar bloqueos selectivos a diferentes usuarios. La aplicación Slices for Twitter está desarrollada tanto para smartphones y tabletas Android, como para iPhone y iPad. Incluso cuenta con una versión web para acceder desde un ordenador, aunque está en fase beta o de pruebas. Todas ellas completamente gratis. Se pueden conseguir desde Google Play y App Store.