london city guide

Los Juegos Olí­mpicos o simplemente la belleza de la antigua ciudad de Londres pueden ser suficiente aliciente como para querer conocerla. Y, cómo no, existe una aplicación para que nos sea más fácil visitarla. Se llama London City Guide y viene de la mano de Tripadvisor, un conocido buscador de Internet. Con ella podremos encontrar todo tipo de establecimientos y lugares que visitar de forma sencilla y con una gran cantidad de información. Sea cual sea el tipo de turismo que vamos a realizar, esta aplicación nos puede ser de ayuda.

Cuenta con un diseño sencillo y de lo más intuitivo. Así­, a pasar de que se trata de una aplicación con botones, menús y contenidos en inglés, podremos manejarla fácilmente gracias a sus iconos. Además no cuenta con demasiadas pantallas, llevando al usuario directamente a donde quiere ir. Destaca de London City Guide la posibilidad de descargar un paquete extra de información. Tres en realidad, que supone una ampliación en el detalle de los mapas de la aplicación, contar con miles de fotos de distintos lugares y reseñas para conocer de antemano la valoración de ciertos lugares.

london city guide

Como decimos, se trata de una guí­a completa. Así­, al iniciar la aplicación encontramos diferentes menús según la actividad o lugar que queramos encontrar: Restaurantes, Hoteles, Atracciones (museos, teatros, etc), Itinerarios sugeridos, Vida nocturnas (discotecas, bares ”¦) y Compras. Además cuenta con dos menús anexos: Background Information, que ofrece conocimientos sobre distintos aspectos de la ciudad, y Metro Stations Nearby que nos muestra en un mapa las estaciones de metro más cercanas a nuestra posición actual. Una gran utilidad para movernos por la ciudad.

Así­, al elegir cualquier sección encontramos el mismo esquema de funcionamiento para todos ellos. Tan sólo hay que filtrar los resultados para buscar el mejor de todo Londres, el más cercano a nuestra posición o el mejor de un barrio, sea lo que sea aquello que buscamos. Tras esto aparece un listado, pudiendo hacer un segundo filtro, por ejemplo buscando un bar gay, un restaurante chino o alguna otra especificación. Todo ello para encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades. Tras dar con el lugar adecuado, podemos ver una completa ficha con imágenes, reseñas y valoraciones. Además, es posible guardar el lugar como favorito y tenerlo a mano en la pantalla principal de la aplicación, sin necesidad de buscarlo.

london city guide

Pero lo más curioso es la opción Point me there! que transforma nuestro terminal en una brújula, indicándonos la dirección en la que debemos andar y la distancia a la que estamos. Aunque, si lo preferimos, es posible pulsar sobre el botón Maps y acceder a un mapa para conocer la ruta entre nuestra posición y lo que estamos buscando. También es curiosa la opción de Itinerarios sugeridos, donde podemos encontrar rutas comentadas y aconsejadas paso a paso para conocer todos los detalles y descubrir la ciudad.

Pero , sin duda, lo mejor de esta aplicación es que permite una navegación sin conexión a Internet. De esta manera podremos viajar sin preocuparnos de incrementar el gasto de nuestra tarifa de datos o de buscar una conexión pública. Además, es completamente gratis, sin necesidad de pagar por ningún contenido. La aplicación London City Guide está desarrollada para Android y iPhone y iPad, y se puede descargar a través de Google Play y la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.