tweetcaster android 6.5

Uno de los mejores clientes de Twitter vuelve a actualizarse para dispositivos Android. Nos referimos a TweetCaster for Twitter, conocido por su gran cantidad de opciones y funciones extras que completan en gran medida a la red social de los 140 caracteres. Se trata de una actualización con pocas pero notables novedades, y es que la mayor parte de ellas se centran en el apartado visual, adaptando esta herramienta a las últimas versiones del sistema operativo Android.

En concreto, lo primero que encontramos es una rediseño general de la aplicación para todos los usuarios. A pesar de que los cambios no son radicales, si es apreciable el cambio de forma de los diferentes botones y menús, que ahora lucen más estilizados. Más llamativo es el cambio de la página de cada perfil, que aunque mantiene su estructura, ha cambiado en colores y secciones, mostrando un aspecto más fresco y claro. Pero no es el único aspecto del diseño que ha variado respecto a versiones anteriores.

tweetcaster 6.5

Quienes cuenten con un terminal actualizado a la versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich, disfrutaran de un nuevo diseño en TweetCaster for Twitter. Así­, disfrutarán de una barra de menú que casa perfectamente con el estilo de esta versión de Android, que se caracteriza por la sobriedad y la elegancia del negro y el azul. Algo que hará que esta aplicación no destaque tanto sobre el entorno del smartphone y tableta, adaptándose al estilo de estos terminales.

Pero existen más novedades. En este caso se trata de una función nueva para todos los usuarios, sea cual sea la versión de Android con la que cuenten. Se trata de la posibilidad de ver a qué tweet o mensaje corresponde una imagen cuando estamos consultando nuestro Time Line o cronologí­a en el modo galerí­a. Así­, si accedemos al modo Image Gallery a través del menú Smart Filter, podemos ver todas las últimas imágenes recogidas en los diferentes mensajes de nuestro tablón. Al realizar una pulsación larga sobre cualquiera de ellas aparece la nueva función, que consiste en ver el tweet o mensaje concreto en el que fue incluida la imagen. Una buena opción para conocer el sentido de una foto que no comprendemos cuando repasamos la galerí­a.

tweetcaster 6.5

Finalmente, como es habitual en las actualizaciones, se han realizado mejoras de mantenimiento. Entre ellas se destaca la solución al problema que algunos usuarios tení­an al ingresar sus datos de la red social Facebook para publicar a la vez en una y otra red social. Según se afirma en la lista de novedades, este problema ha sido abordado, por lo que se entiende que no volverá a suceder.

En definitiva, una actualización que no llama demasiado la atención pero que mantiene viva la evolución de esta herramienta, que sigue distanciándose de la aplicación oficial de Twitter. La aplicación TweetCaster for Twitter para Android ya se puede actualizar a su versión 6.5, completamente gratis, desde Google Play.