websapp

No es la primera vez que encontramos un método para utilizar WhatsApp desde el ordenador. Sin embargo, esta vez nos hacemos eco de un sistema mucho más sencillo y simple. Se llama WebSapp, y su caracterí­stica principal es que permite enviar mensajes de WhatsApp a cualquier usuario de esta red social desde una página de Internet, sin necesidad de instalar ningún programa, complemento ni registrar un nuevo número de teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Con WebSapp tenemos una útil plataforma que nos permite no sólo enviar, sino también recibir mensajes a través del ordenador. Esto supone contar con la comodidad de una pantalla grande y un teclado completo para escribir cualquier mensaje. Eso sí­, aún se trata de un proyecto en desarrollo por lo que su funcionamiento no es todo lo rápido a lo que nos tiene acostumbrados WhatsApp, además de no poder contar con el teclado emoji de emoticonos y la posibilidad de intercambiar archivos multimedia como fotos, ví­deos, sonidos, etc.

websapp

Sin embargo, a su favor hay que decir que se trata de un servicio completamente gratuito. Y lo más interesante: facilí­simo de utilizar. Así­, cualquiera puede estar navegando por Internet y mandar un WhatsApp a un contacto a través de la página web de WebSapp. Para ello hay que utilizar una sencilla interfaz, donde rellenamos un par de datos antes de enviar el mensaje. Tan sólo hay que indicar el paí­s de destino del mensaje en el desplegable de la izquierda, introducir el número de teléfono del destinatario y, finalmente nuestro nombre.

Tras esto escribimos el mensaje deseado en el cuadro de texto inferior y pulsamos en enviar. WebSapp funciona como una única conversación individual, por lo que podremos recibir contestación de nuestro contacto y leerlo en la parte inferior de la interfaz. Eso sí­, al enviar el mensaje desde WebSapp hay que armarse de paciencia. Por ahora puede llegar a tardar varios minutos. Una vez enviado, el destinatario recibe un mensaje a modo de explicación desde un número más largo de lo habitual. Aquí­ se indica que una persona le ha enviado un mensaje utilizando este método, el cual se muestra a continuación.

websapp

Se recomienda no bloquear el número de teléfono desde el que se recibe el mensaje por WebSapp, y es que, si se hace, impediremos la comunicación a través de este método. Los propios creadores de este proyecto advierten que los usuarios que utilicen WebSapp como medio para enviar mensajes publicitarios o Spam serán bloqueados, y se insta al resto de usuarios a no saturar el servicio, ya que es un proyecto en inicio y no cuentan con los medios necesarios para abastecer la demanda de mensajes.

En definitiva, se trata de un paso mucho más sencillo para contar con la posibilidad de utilizar WhatsApp de forma cómoda desde un ordenador. Algo que puede suponer ahorrar tiempo o prescindir de los teclados táctiles para estar en contacto. Como decimos WebSapp no necesita ni descargas ni instalaciones. Tan sólo hay que acceder a su página web y comenzar a enviar mensajes. Es compatible con cualquier plataforma, y se puede acceder desde cualquier dispositivo con navegador web.