endomondo hidratación

A pocos dí­as de actualizar su aplicación para dispositivos Android, Endomondo vuelve a introducir novedades para mejorar la salud de sus usuarios o, cuanto menos, hacerles más sencillo el registro de sus entrenamientos. Así­, nos encontramos con la versión 8.1.2 de Endomondo, donde se incluyen un par de funciones curiosas y prácticas que completan aún más esta conocida herramienta, una de las más valoradas entre los usuarios.

En primer lugar dentro de la lista de novedades encontramos una nueva función para medir otro aspecto de nuestro ejercicio: la hidratación. Así­, sabremos cuánto agua debemos beber durante el entrenamiento o al final del mismo. Para aplicar esta medición, tan sólo hay que pulsar sobre cualquiera de los valores de la pantalla principal y buscar Hidratación. Así­ veremos en pantalla cómo va aumentando la cantidad de litros de agua necesaria para recuperarnos. Este dato también aparece en el resumen del ejercicio.

endomondo hidratación

Además, encontramos pequeñas mejoras que facilitan el uso de la aplicación. Una de ellas es la introducción del botón Salir. Así­, al pulsar el botón de la esquina superior derecha y seleccionar Salir, la aplicación queda completamente cerrada, cosa que no sucede su pulsamos el botón Home o escritorio del terminal. También se ha mejorado el mapa de los entrenamientos, permitiendo hacer zoom de forma sencilla y rápida con un doble toque de pantalla.

Además, se ha introducido una advertencia antes de comenzar cada entrenamiento. Se trata de una notificación para hacer saber al usuario si ha activado la función GPS de su terminal para registrar la posición y recorrido del entrenamiento. Así­, no nos llevaremos más las manos a la cabeza al descubrir, una vez acabado el ejercicio, que no hemos guardado nuestra ruta. Esta función además ayuda a un registro más exacto de la velocidad y distancia, por lo que nunca está de más mantenerla activa.

endomondo hidratación

Finalmente, se han corregido diferentes errores y fallos encontrados en la versión anterior de la aplicación. De esta manera, si actualizamos la aplicación, contamos con una herramienta más estable que evita los bloqueos, o que muestra el listado completo de amigos que han hecho me gusta en una práctica del Historial. Además, ahora es completamente compatible con la nueva versión del sistema operativo Android, conocida como Jelly Bean, por lo que los usuarios con los terminales más aventajados podrán registrar sus prácticas deportivas sin problemas.

En definitiva, una actualización que, a pesar de llegar poco dí­as después de la última, trae novedades muy interesantes y curiosas. Destaca, claramente, la medición de la hidratación. Una cuestión que, si bien no es una medida exacta ni médica, puede ayudarnos para sacar el máximo beneficio a nuestro entrenamiento. La versión 8.1.2 de Endomondo para Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Habrá que esperar para saber si estas novedades se acaban implantando también en iPhone.