endomondo

Ya sea por ayudar a sus usuarios a lucir buen tipo en verano, por la proximidad de los Juegos Olí­mpicos o por el simple hecho de mejorar su aplicación, Endomondo se ha actualizado tanto para los móviles Android como para iPhone. Actualizaciones que han llegado separadas en el tiempo pero con mejoras similares para hacer más útil el manejo de esta completí­sima herramienta de deporte. Así­, Endomondo Sports Tracker pasa a contar con su versión 8.0 en Android y la 6.1 en iPhone.

Para aquellos que no la conozcan, se trata de una aplicación creada para registrar nuestra actividad fí­sica. Así­, al activarla, podemos tomar los datos de casi cualquier entrenamiento. Y es que Endomondo es una de las herramientas más completas, permitiendo conocer las calorí­as quemadas, la distancia recorrida, el tiempo empleado y mucho más de hasta 50 deportes o actividades diferentes. Y no sólo eso. Además tiene un gran componente social, permitiendo compartir los resultados en Facebook, o recogiendo mensajes de ánimo para nuestro entrenamiento.

endomondo

Ahora, con esta actualización, Endomondo Sports Tracker intenta dar una pincelada más, precisamente, a este aspecto social. Y es que ahora es posible hacer me gusta o no me gusta sobre las rutas compartidas. Así­, al acceder al menú Rutas y ver las cercanas o las que están marcadas como favoritas, podemos otorgar una valoración positiva o negativa. Además, es posible conocer la puntuación general de la misma mediante una barra de color (verde positivo, rojo negativo) y un contador.

La segunda novedad incorporada con estas actualizaciones también está relacionada con las rutas. Concretamente con algo que ya hemos mencionado: la posibilidad de establecer cualquiera de éstas como favoritas. De esta manera, cuando encontremos alguna ruta cercana o compartida con un amigo que sea de nuestro agrado, podemos pulsar sobre el icono en forma de estrella para marcarla como favorita. Con ello, siempre la tendremos a mano en la sección de Rutas, pudiendo realizarla para registrar nuestros datos de entrenamiento.

endomondo

Por último, queda hablar sobre una novedad más. Se trata de una exclusividad que se ha llevado la versión de Endomondo para Android y que consiste en un rediseño de su pantalla principal. Así­, aunque los colores y funciones se mantienen inalterables, si se puede ver un cambio en la disposición de los botones, que pierden las formas rectas. Un rediseño que hace más atractivo e intuitivo el funcionamiento de esta aplicación y que, según parece, ha estado promovido por las propias recomendaciones de los usuarios de Endomondo.

En definitiva, una actualización menor para completar aún más esta aplicación. Así­, ahora es más sencillo compartir y conocer nuevas rutas para practicar deporte, pudiendo crear una lista de favoritas. Pero lo mejor, sin duda, es que esta herramienta continúa siendo completamente gratis. Ya es posible descargar Endomondo en su versión 8.0 para Android desde Google Play, mientras que la versión 6.1 para iPhone se encuentra disponible en iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.