twitter nokia

La que fuese la plataforma más utilizada por usuarios de todo el mundo recibe una nueva aplicación. Nos referimos a los terminales Nokia con sistema operativo Symbian S40 y a la aplicación oficial de la red social Twitter, que por fin llega a esta plataforma. Parece que la gente de Twitter quiere llamar la atención estos dí­as. Y es que, tras el estreno de su nueva versión para Android y iPhone, mucho más completa y rápida, ahora desembarca en los móviles Nokia.

Con ello, los usuarios de terminales como el Nokia C3 podrán contar con la aplicación nativa u oficial de la red social de los 140 caracteres. Algo que los usuarios más asiduos ya habí­an suplido gracias a los diferentes clientes y aplicaciones no oficiales que podí­an encontrar por la Tienda Nokia. Además, a pesar de su buen diseño y funcionamiento, también podrán dejar de lado la versión web de Twitter para contar con un entorno más cuidado y estable. Aunque, lo más probable es que Twitter lance ahora esta aplicación para estar presente en la gama Asha de la fabricante finlandesa Nokia.

twitter nokia

Sea como fuere, es un gesto que los usuarios de Nokia seguro agradecerán. Y no sólo por poder prescindir de otras aplicaciones no oficiales o de la versión web de esta red social, sino porque esta aplicación nativa tiene poco que envidiar a la presentada hace un par de dí­as para Android y iPhone. Así­, quienes descarguen Twitter para su Nokia podrán disfrutar del mismo aspecto visual, donde el color azul predomina y las clásicas pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta están siempre presentes.

Por tanto, los usuarios de los Nokia con Symbian S40 serán capaces de conocer todos los mensajes de las cuentas a las que siguen, además realizar funciones como retwitear, contestar o mandar un mensaje directo desde esta aplicación. Además, los tweets o mensajes con fotos y ví­deos pueden verse en la propia aplicación. Tan sólo hay que pulsar sobre el mensaje en cuestión para desplegarlo. Con ello se evita tener que utilizar el navegador web y cargar una página, permitiendo ver un buen número de contenidos desde la propia aplicación de Twitter.

twitter nokia

También permanece inalterable la pestaña Descubre donde se recogen las historias más importantes del momento enlazadas a medios de comunicación o páginas de información. Sección donde aparecen además los conocidos Trending Topics o temas del momento. Todo ello con un funcionamiento similar al del resto de plataformas. Sin embargo, los usuarios acostumbrados a los clientes no oficiales de Twitter pueden no sentirse demasiado cómodos al utilizar esta aplicación oficial. Y es que notarán que las funciones son básicas, las mismas que se pueden utilizar en la versión web.

En definitiva, se trata de un paso lógico aunque tardí­o por parte de Twitter. De este modo, es difí­cil que los usuarios ya acostumbrados a la libertad de los clientes no oficiales renuncien a ellos por la aplicación oficial. Aunque, para los usuarios que prueben por primera vez esta red social, es una buena noticia. La aplicación Twitter para los móviles Nokia que funcionen con el sistema operativo Symbian S40 ya se encuentra disponible en la Tienda Nokia. Se trata de una aplicación completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...