twitter 4.3 3.3

Hace sólo un par de dí­as os comentábamos las novedades que traerí­a la nueva versión de la red social Twitter para iPhone gracias a unas imágenes filtradas. Ahora se confirman las sospechas. Y no sólo eso, sino que las novedades también afectan a la plataforma Android. Así­, la aplicación oficial de Twitter pasa a contar con su versión 4.3 para iPhone y la 3.3 para Android. Os comentamos a continuación cuáles son sus novedades.

Se mantiene el listado que publicamos de novedades. Así­, la experiencia de usuario con esta nueva versión es mucho más cómoda y rápida. Centrándose, sobre todo, en las notificaciones y los mensajes, que ahora son más completos y útiles. Todo ello para que los usuarios de esta red social en smartphones y tabletas no huyan hacia otras aplicaciones con más funciones. Sin embargo, ¿lo conseguirán con sólo un par de mejoras?

twitter 4.3 3.3

Como decimos, los tweets o mensajes son una parte fundamental en esta nueva versión. Ahora, tal y como sucede en la versión web de Twitter, estos mensajes se pueden desplegar en la aplicación con sólo pulsar sobre ellos. Con esto se consigue introducir ví­deos, imágenes y otros contenidos sin necesidad de pinchar en el enlace y cargar una página en el navegador web. Sin embargo, este servicio está restringido a las páginas web asociadas con Twitter, como es el portal de videos Vimeo y la página de Kickstarter, entre otros. Es de esperar que esta función se desarrolle con nuevas webs y evite hacer perder el tiempo al usuario teniendo que ir a otras páginas.

También se ha mejorado la búsqueda de usuarios. De nuevo copiando el funcionamiento de la versión web, cuando busquemos una persona a través de la aplicación de Twitter disfrutaremos de un mejorado autocompletado. O lo que es lo mismo: con sólo escribir las primeras letras del nombre real o del usuario que queremos buscar, aparecerá escrito de forma completa para evitar perder tiempo completándolo. Algo que aumentará la velocidad de uso de la aplicación además de evitar tener que recordar nombres complejos, tan sólo las primeras letras.

twitter 4.3 3.3

También destaca la mejora en las notificaciones. Ahora Twitter permite elegir al usuario una lista de contactos para ser alertados de sus mensajes o tweets. De esta manera siempre sabremos cuándo uno de estos contactos publica algo. Para ello sólo hay que ir a su perfil y activar notificaciones. Éstas pueden ser desactivadas desde el menú Configuración, donde veremos la lista de contactos agregados para esta clase de notificaciones.

En el caso de la versión 4.3 para iPhone existe una función por ahora exclusiva. Se trata de recoger los mejores mensajes o tweets y fotografí­as de un evento. Así­, cuando se produzcan una cuestión de interés para el usuario, podrá conocer rápidamente las opiniones de otros usuarios y las imágenes que comparten en torno a ese evento gracias a los hastags o etiquetas y a la pestaña Descubre.

En definitiva, se trata de una actualización muy interesante que hace avanzar a la aplicación de esta mediática red social. Sin embargo, sigue bastante por detrás del resto de clientes de Twitter actuales que podemos encontrar en los diferentes mercados de aplicaciones para todas las plataformas. Las versiones 4.3 para iPhone y la 3.3 para Android de Twitter ya se pueden descargar, completamente gratis, desde iTunes y Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...