twitter 4.3

Según unas imágenes recogidas por el medio especializado 9to5Mac, la red social Twitter estarí­a preparando una nueva versión de su aplicación para dispositivos de Apple. Una actualización muy notable gracias a una larguí­sima y muy interesante lista de novedades. Los datos llegan de la versión preliminar de la AppStore, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, que será renovada en el iOS 6, el sistema operativo que llegará en unos meses. Así­, por descuido o por su pronta publicación, se han podido ver y filtrar las novedades que traerá Twitter en su versión 4.3:

twitter 4.3

– Los tweets o mensajes que cuenten con un enlace a una página asociada con esta red social contendrán una miniatura de sus contenidos. Algo que ayudará a evitar entrar en una página para conocer lo que alberga.

– Los tweets asociados a un evento importante estarán resaltados para cada usuario. Y es que parece ser que será la propia aplicación la que determine qué eventos son relevantes mediante los hábitos del usuario.

– También se mejorará el manejo de la aplicación. Así­, en la pestaña Conecta se autocompletará el nombre del usuario al que se busca con sólo escribir las primeras letras de su nombre.

– Las notificaciones reciben una buena mejora: poder establecer alarmas que nos avisen cuando una persona determinada twitea o publica un mensaje.

– Y aún más, relacionado con las notificaciones. En la versión 4.3 de Twitter también aparecerán mientras se utiliza la aplicación, indicándose en la barra de notificaciones para no interrumpir la navegación.

– La pestaña Descubre, donde actualmente se encuentran los temas del momento y las historias destacadas también mejorará. Así­, los usuarios conocerán cuándo hay nuevas historias destacables listas para su lectura.

– También los Trendig Topics o temas del momento podrán ser personalizables. Aún no se sabe cómo, pero parece una mejora interesante y útil para estar informado al momento sólo de lo que interesa al usuario.

– Además, por fin se podrá acceder al perfil de usuario de cualquier contacto con sólo pulsar sobre su imagen, pudiendo conocer todos sus detalles, descripción y datos.

– Resulta curiosa la novedad de exigir volver a introducir la contraseña de nuestra cuenta cuando se detecten problemas de autentificación. Una medida que intentará acabar con las suplantaciones.

– También se incluirá el nuevo logotipo de Twitter, que cambió hace unas semanas para presentar un pájaro más esbelto formado completamente por arcos.

– Finalmente encontrarí­amos mejoras de rendimiento para un mejor funcionamiento así­ como la solución de pequeños fallos y la introducción del húngaro dentro de los idiomas.

En definitiva se tratarí­a de una de las puestas al dí­a más interesantes hasta el momento que ha hecho Twitter. Y es que no hay que olvidar que, a pesar de la fama de esta red social, los usuarios más experimentados y afines a ella suelen utilizar otras aplicaciones clientes con muchas más funciones y utilidades. Por ahora se desconoce si la versión 4.3 de la aplicación oficial de Twitter llegará en octubre junto con iOS 6 o si, por suerte, lo hará antes.