keymonk

Si la propuesta del teclado deslizante Swype ya era novedosa, ahora se presenta un nuevo teclado para Android aún más llamativo. Para quienes no lo conozcan, se trata de un método de escritura en pantallas táctiles realmente rápido y útil. Al activarlo, sólo hay que deslizar el dedo por las letras de la palabra que se quiere escribir, sin necesidad de marcar una por una ni de deslizar el dedo exactamente por las letras correctas. Swype recoge el movimiento y muestra en pantalla la palabra que el usuario querí­a escribir con su deslizamiento. Un sistema muy cómodo que parece haber evolucionado con la aplicación Keymonk.

Esta aplicación da un giro de tuerca al sistema de escritura Swype, permitiendo utilizar dos dedos en pantalla en vez de uno, algo que, en teorí­a, multiplicarí­a la velocidad de escritura. Sin embargo aún es un proyecto en etapa inicial. Se trata de un planteamiento para revolucionar la escritura en terminales, aunque requiere de un esfuerzo por parte del usuario, que debe acostumbrarse a este nuevo método.

keymonk

En TuexpertoAPPS hemos probado esta aplicación. Se trata de un teclado funcional que, además de permitir escribir en modo Swype con dos dedos, ofrece predicción de palabras. De esta manera, si nos equivocamos al deslizar los dedos, aparecen palabras similares para plasmar en el mensaje con sólo pulsar sobre las mismas. Hay que decir que al tratarse de un desarrollo temprano aún no contiene demasiadas palabras en nuestro idioma, pudiendo errar en la detección de las mismas.

Nada más instalar Keymonk es necesario activar este nuevo teclado. Esto puede realizarse cómodamente al ejecutar la propia aplicación. Así­, pulsando los diferentes ticks se van realizando los pasos de instalación y activación del teclado. El método manual es acceder al menú Ajustes, entrar en Idioma y Texto y elegir la opción Keymonk keyboard. Tras eso, al realizar una pulsación larga en cualquier cuadro de texto es posible elegir este teclado en la opción Método de introducción de texto. Con lo que ya se podrí­a utilizar.

http://www.youtube.com/watch?v=gxU6Y4Vki78

Es recomendable, antes de comenzar a usar Keymonk, ver el tutorial que se esconde tras el botón i de la parte izquierda del teclado. Aquí­ se explica paso a paso cómo funciona, y algunos consejos de interés. La idea base es que cada lado del teclado se utiliza con un dedo. Así­, es posible deslizarlos de forma independiente para formar la misma palabra más rápidamente. Sin embargo, nuestra experiencia ha sido un tanto caótica en un inicio. Además de no contar con demasiadas palabras en castellano, cuesta adaptarse a este método. Sin embargo, tras probarlo en inglés, parece un teclado prometedor, capaz de aumentar la velocidad de escritura notablemente.

En definitiva, se trata de un prototipo muy llamativo que, si sigue mejorando, podrá ser una opción muy a tener en cuenta para los usuarios que no quieran perder un instante redactando en sus terminales. Por ahora, para el español es un teclado torpe, aunque destaca su diseño visual, con un deslizamiento de distinto color para cada dedo y una gran agilidad, si retardos de escritura. El teclado Keymonk está desarrollado sólo para dispositivos con sistema operativo Android, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.