google currents 1.5.1

La feria Google I/O 2012 para desarrolladores deja una nueva actualización para otra de las herramientas de Google. En esta ocasión se trata de Google Currents, una de las últimas en llegar y que dio bastante que hablar hasta que se hizo oficial. Es un agregador de contenidos o lector de noticias que recoge las últimas publicaciones de páginas webs y blogs preferidos del usuario, así­ como de las cabeceras más relevantes en diferentes ámbitos: polí­tica, diseño, tecnologí­a, moda, economí­a, etc. Todo para estar informado de manera selectiva de todo lo que le interesa al usuario.

En concreto, se trata de la versión 1.5.1 de Google Currents, donde las novedades no son realmente llamativas o genuinas. Sin embargo, sirven para adaptar esta herramienta a las nuevas versiones del sistema operativo Android, tanto a Ice Cream Sandwich (Android 4.0) como al reciente Jelly Bean (Android 4.1), al menos en lo que al apartado visual se refiere. Algo que es bastante notorio a primera vista, ya que incluso el icono de la aplicación ha variado, pasando de mostrar los tí­picos colores de Google, a un elegante y eléctrico azul.

google currents 1.5.1

Así­, junto al logotipo, descubrimos que botones y menús se adaptan a las nuevas versiones de Android con un diseño más minimalista y elegante, con lí­neas rectas y evitando excederse con el colorido. Pero también hay cambios en su funcionamiento, procurando mantener la limpieza y la sencillez a la hora de leer los diferentes artí­culos. Algo que es de agradecer, dado que no suele ser cómodo para todos los usuarios leer en un dispositivo portátil.

Para mejorar su manejo se ha hecho desaparecer la barra superior de navegación de manera automática. Así­, para llegar a cualquier artí­culo, sólo hay que pulsar sobre las publicaciones deseadas que se muestran en pantalla, mientras que para volver atrás o abrir las diferentes opciones hay que pulsar sobre cualquier lugar de la pantalla para hacer aparecer de nuevo dicha barra de navegación.

google currents 1.5.1

También se ha cambiado la ubicación de otro botón. Se trata del que provee de contenidos destacados al usuario. Ahora, para poder cambiar entre la sección de contenidos de la Biblioteca creada con las fuentes preferidas del usuario, y la comentada de Destacados, hay que hacerlo desde la barra de navegación. Así­, se ahorra espacio y se encuentran todas las cuestiones desde esta útil barra que da acceso a todos los contenidos. Por último, hay que destacar que, durante la presentación, se añadieron nuevos idiomas a esta herramienta, siendo capaz de traducir todos los contenidos vistos en pantalla a nuestra lengua.

Finalmente, como toda actualización, ha sido retocada y mejorada con el fin de que el funcionamiento sea más fluido y estable, evitando cierres forzosos de la aplicación. Además, se han solucionado errores encontrados en la versión anterior, subsanándolos en esta. Así­, se trata de una actualización que podrí­amos llamar menor, ya que no hay nada realmente nuevo. Tan sólo el cambio de diseño visual para que se integre mejor en el aspecto de las últimas versiones de Android. Esta versión 1.5.1 de Google Currents ya se puede descargar completamente gratis para todos los dispositivos Android, tanto smartphones como tabletas. Se encuentra disponible a través de Google Play.