endomondo 6 iphone

Las aplicaciones para hacer deporte son una gran utilidad para fomentar un estilo de vida saludable y ayudar al usuario a registrar cada uno de sus entrenamientos. Una de las más completas es Endomondo, conocida por muchos usuarios al estar presente en las principales plataformas de smartphones. Además, acaba de actualizarse para iPhone, incluyendo interesantes mejoras y utilidades para no depender del ordenador y conocer, así­, todos los datos de los entrenamientos en el móvil.

Para aquellos que no lo conozcan, Endomondo es una completa herramienta para registrar casi todo tipo de deporte. Así­, sólo hay que elegir uno de entre los más de cincuenta deportes y actividades como correr, ciclismo, trecking o incluso yoga y comenzar. Con ello, de forma automática, se registra la velocidad, la distancia o las calorí­as consumidas. Pero, además, permite elegir diferentes planteamientos de entrenamiento para superarse así­ mismo o realizar un entrenamiento básico, todo ello pudiendo reproducir la música de nuestro terminal y marcando el recorrido realizado en un mapa.

endomondo 6

Pero uno de los puntos clave de Endomondo es la posibilidad de almacenar todos estos datos en una cuenta propia en Internet. Así­, el usuario puede acceder a todos ellos, consultar estadí­sticas, conocer los mapas de sus circuitos o participar en eventos mundiales. Sin embargo, parece que todo esto no era suficiente, y con una nueva actualización ahora es posible tener toda esta información directamente en el móvil. Se trata de la versión 6.0 de Endomondo para iPhone, y guarda algún as más bajo la manga.

En su lista de novedades encontramos, como hemos comentado, la posibilidad de acceder a través de Internet, y desde la propia aplicación, a todos los recursos de nuestra cuenta de usuario de la página web. Así­, es posible configurar el perfil, acceder a los datos del entrenamiento, a nuestra música o a las opciones de configuración. Todo ello sin necesidad de un ordenador, de forma rápida y cómoda desde el móvil.

endomondo 6

Otra de las nuevas funciones es la completa sincronización entre el perfil de usuario de la aplicación y el de la página web. Así­, cuando se añada un entrenamiento en uno u otro lado, siempre contamos con toda la información en ambos, pudiendo descargarla toda en el terminal. Una utilidad para evitar perder información además de tiempo actualizando cada cuenta. Además, se ha añadido la posibilidad de compartir los datos del entrenamiento en Facebook, ya sea de forma individual, o varios entrenamientos a la vez.

No hay que olvidarse tampoco de un pequeño cambio en el contador de calorí­as quemadas. Y es que esta función ha sido actualizada con un nuevo método que antes sólo constaba en la web, permitiendo ahora tener esos datos directamente en el smartphone. Finalmente, como no puede ser de otra forma, esta actualización soluciona pequeños fallos o erres encontrados en versiones anteriores, mejorando la estabilidad de la aplicación. La versión 6.0 de Endomondo ya se puede descargar completamente gratis para iPhone o iPad desde iTunes.