gmail 1.2.7 iphone

Aunque tardó bastante en llegar, poco a poco el cliente de correo electrónico de Google se va adaptando a los dispositivos de Apple. Quizá demasiado poco a poco. En esta ocasión, la aplicación de Gmail se actualiza a su versión 1.2.7, con pocas mejoras pero de lo más notables. Funcionando por fin como el resto de aplicaciones de correo electrónico, es posible que, por fin, quede verdaderamente implantado en esta plataforma para suplir las necesidades de sus usuarios.

Lo primero que vemos en su lista de novedades es una función muy solicitada y que se ha hecho esperar como el agua en mayo. Se trata de la introducción de alertas de Gmail en el Centro de Notificaciones de iOS. De esta manera ya es posible contar con notificaciones push realmente útiles que indiquen, en tiempo real, que se ha recibido un correo electrónico. Pero no sólo eso. La introducción en las notificaciones supone poder configurar éstas al estilo baner, como alertas o incluso notificaciones cuando el terminal está en reposo, con la pantalla apagada. Además, la gente de Google asegura que las notificaciones ahora se reciben cinco veces más rápido que en versiones anteriores.

gmail 1.2.7 iphone

Otra notable mejora introducida en esta versión 1.2.7 de Gmail es el inicio de sesión permanente. Los usuarios más afines a esta aplicación en iPhone o iPad conocerán el lastre de tener que iniciar sesión cada dos por tres para conocer el estado de su bandeja de entrada ya que, en versiones anteriores, la sesión caducaba y se cerraba de forma automática. Ahora, una vez iniciada, la sesión permanece abierta y activa, evitando el engorroso trámite de estar pendiente de introducir los datos de cuenta. Claro está que esta función no impide cerrar sesión de forma manual en cualquier momento, sólo que ahora el usuario será consciente de ello.

Finalmente, la tercera y última mejora, no por ello menos importante, se trata de una función muy útil que los usuarios de terminales Android ya disfrutaban. Nos referimos a “Enviar como”¦”, una utilidad que permite alternar entre diferentes cuentas de Gmail del usuario. O lo que es lo mismo, variar el remitente según se desee enviar desde un origen u otro, eso sí­, todo desde la misma aplicación. Lo único que hay que hacer es pulsar sobre nuestra cuenta de correo a la hora de mandar un mail, lo que desplegará un menú con el resto de cuentas, en caso de tenerlas. Para utilizar esta función es necesario realizar una pequeña configuración previa. Sólo hay que acceder a Ajustes (Settings), elegir Cuentas (Accounts) e introducir las que poseamos. Con ello, sólo queda elegir una u otra a la hora de enviar un correo electrónico.

gmail 1.2.7 iphone

Como decimos, se trata de una actualización notable, con sólo tres mejoras pero de gran calado para los usuarios de Gmail en iPhone. Unos usuarios que precisaban de una mejor herramienta, con más utilidades para evitar hacer uso de aplicaciones no oficiales. Así­, Gmail, en su versión 1.2.7, ya se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Recordamos que es una aplicación compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.