crucigramas hd

Como siempre, las aplicaciones son una gran opción para hacer nuestra vida más sencilla o para acabar con esos ratos de espera y tiempos muertos. Y es que, los juegos son los principales protagonistas de las descargas de aplicaciones en los mercados de aplicaciones. Para aquellos usuarios que prefieran jugar en solitario y ejercitar su mente, se ha creado Crucigramas HD 2.0, un entretenimiento de la vieja escuela disponible ahora para los dispositivos portátiles.

Se trata del clásico juego de palabras y definiciones adaptado a las nuevas tecnologí­as para evitar depender de un periódico o un libro de crucigramas. Así­, a través de una aplicación con un cuidado diseño, adaptado a las pantallas de alta definición como su propio nombre indica (HD), y con sonido ambiente para complementar las partidas, es posible disfrutar de 100 retos diferentes creados especialmente para esta aplicación. Te contamos cómo funciona a continuación.

crucigramas hd

Nada más iniciar la aplicación por primera vez, es necesario crear una cuenta de usuario. Sorprende de Crucigramas HD 2.0 la posibilidad de establecer hasta cinco usuarios diferentes para respetar las partidas jugadas y logros individuales conseguidos. Tan sólo requiere introducir un nombre y pinchar sobre el perfil deseado para continuar una partida. Así­, al elegir uno u otro, se pasa a la pantalla principal de la aplicación, desde donde se puede comenzar una nueva partida, conocer cómo se juega o establecer preferencias en la configuración como silenciar el sonido.

Concretamente, Crucigramas HD 2.0 cuenta con 100 crucigramas completamente gratis, divididos en dos packs de 50 retos cada uno. Todos ellos en completo castellano, con definiciones claras y perfectamente legibles. Tan sólo hay que seleccionar el crucigrama deseado para comenzar una partida. Así­, se muestra por completo en una nueva pantalla, junto a las definiciones verticales y horizontales en la parte derecha y un teclado en la zona inferior de la pantalla.

crucigramas hd

Resulta una aplicación muy fácil de utilizar, ya que, con sólo pinchar sobre el recuadro vacio deseado, aparece un nuevo cuadro con la definición horizontal y vertical que para adivinar esa palabra, evitando tener que buscarla en el listado definición por definición. Además, el juego Crucigramas HD 2.0 permite dos visionados diferentes del crucigrama: el clásico cuadro donde las palabras se cruzan, o uno más cómodo donde se presentan todas las palabras a descubrir separadas en un listado más claro y sencillo.

El único punto negativo que cabrí­a remarcar sobre este juego es que, a pesar de ser compatible con smartphones, su diseño en alta definición se disfruta mejor en las tabletas, donde un mayor tamaño de las pantallas permite una lectura mucho más cómoda. Pero lo mejor de esta aplicación, sin duda, es que se puede descargar completamente gratis. El juego Crucigramas HD 2.0 está desarrollada sólo para dispositivos con sistema operativo Android, por lo que se puede encontrar en Google Play. Además, sus creadores están desarrollando una versión para los dispositivos con iOS, es decir, para iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.