facebook camera 1.0.2

A pesar de no tener ni un solo mes de vida, la nueva herramienta de retoque fotográfico de Facebook ya ha sufrido una actualización en la que se ha visto afectado su propio nombre. Se trata de Facebook Camera, en cuya nueva versión 1.0.2, ha recibido numerosas mejoras y algún que otro cambio llamativo que comentamos a continuación. Eso sí­, recordamos que esta aplicación aún no ha llegado a nuestro paí­s.

Para quienes no la conozcan, se trata del resultado que el esfuerzo de Mark Zuckerberg ha realizado para adaptar nuevas funciones de Facebook en el mundo de los smartphones. Concretamente, se trata de un herramienta para publicar imágenes en el timeline o muro de forma cómoda, pero añadiéndole un punto diferenciador, y es que se pueden retocar aplicando filtros que varí­en su estilo y aspecto. Algo muy parecido a lo que hace Instagram, que ya es propiedad de Facebook. Sin embargo, como dato curioso, hay que decir que el desarrollo de la aplicación Facebook Camera es completamente independiente a Instagram.

facebook camera 1.0.2

Pues bien, tan sólo hace unos dí­as, esta aplicación de retoque fotográfico ha recibido una curiosa actualización. Y decimos curiosa porque entre sus novedades se encuentra un sutil pero llamativo cambio en su nombre. Su denominación oficial permanece inalterable como Facebook Camera, sin embargo, en pantalla aparece con un punto a final del nombre tal como esto: Camera·. Todo ello con el fin de diferenciarla del resto de aplicaciones que podemos encontrar en la plataforma de Apple como Camera+, la aplicación de serie para hacer fotos en iPhone llamada Camera, etc.

Pero, como decimos, es solo un cambio de nombre parcial. En esta versión 1.0.2 también encontramos novedades en cuanto a su funcionamiento. Y es que parece que la aplicación aún no estaba del todo afinada. Lo principal ha sido hacer las cargas y subidas de fotos más fiables, sobre todo porque es el objetivo principal de la aplicación. También se ha añadido un centro de ayuda para explicar todas las dudas y problemas que pueda suponer esta aplicación para los nuevos usuarios. Y junto a esto, mejores explicaciones sobre los servicios de localización que utiliza Facebook Camera.

facebook camera 1.0.2

Y no sólo eso. También se han corregido tres errores que provocaban verdaderos colapsos y quebraderos de cabeza a los usuarios de esta aplicación. El primero es evitar la doble publicación o el problema de creación de nuevas biografí­as o timelines al colgar nuevas imágenes. Ahora sólo se añaden a la única biografí­a, evitando complicaciones y confusiones. También se ha corregido el fallo que desordenaba las fotografí­as. Finalmente, parece que la aplicación funciona de manera estable cuando se han apagado las funciones de localización.

En definitiva, una actualización muy necesaria en el ámbito funcional, y que llama la atención por el cambio de nombre de la aplicación, que ahora muestra un sí­mbolo difí­cil de encontrar en los teclados de smartphones y tabletas, aunque es puramente visual, para poder identificar y diferenciar esta aplicación de otras. Por ahora, Facebook Camera, o Camera·, está desarrollada sólo para dispositivos de Apple. Además, sólo está disponible para su descarga en el mercado iTunes de Estados unidos. Eso sí­, es completamente gratis.

Imagen ví­a Engadget