joyn android

Tras el anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona de febrero de este proyecto de comunicación, poco a poco las operadoras móviles van implantando la aplicación Joyn para sus usuarios. Para aquellos que no lo conozcan, hay que decir que se trata de una completa herramienta al estilo de WhatsApp, pero con unos añadidos muy interesantes. Aunque más interesante aún es que esta aplicación venga de manos de las principales operadoras españolas.

En esta ocasión, es Movistar quien lanza Joyn para los usuarios de terminales con sistema operativo Android, aunque la primera fue Vodafone. De esta manera, se da otro paso en la implantación de esta plataforma, que ha sido desarrollada especialmente para luchar contra WhatsApp y contra el sangrado de los mensajes de texto o SMS que tantos millones de euros les está evitando ganar. Os contamos cómo funciona Joyn en Android a continuación.

joyn android

Nada más descargar e instalar la aplicación, es necesario introducir un número de teléfono contratado con la compañí­a Movistar. De esta manera, se crea una cuenta vinculada a ese número para poder empezar a utilizar este servicio de comunicación. Tras esto, hay que aceptar unas condiciones en las que se expresa la gratuidad del servicio en la fase actual, que recordamos es beta o de prueba, pero que puede cambiar al alcanzar la fase final.

Una vez se inicia la aplicación por primera vez, es posible seguir un explicativo tutorial con las principales funciones de esta aplicación. Un punto a favor es que se encuentra en completo castellano, facilitando las cosas a los usuarios menos doctos. Tras esto, Joyn analiza automáticamente la lista de contactos del terminal, una utilidad para conocer qué personas cuentan con esta aplicación para empezar a contactar con ellos. Una vez hecho esto, la aplicación se encuentra completamente operativa.

joyn android

Cuenta con tres pestañas en la parte superior de la pantalla. La pestaña Contactos muestra el listado completo de la agenda, señalando en la parte derecha qué personas cuentan con Joyn. Al seleccionar una de las marcas, es posible comenzar una conversación, la cual se almacena en la pestaña Chats. Desde aquí­ es posible retomar las conversaciones, invitar a otros usuarios para tener un chat grupales o compartir cualquier tipo de archivo multimedia menor de 15 MB de peso. Pero algo que destaca de Joyn, es la posibilidad de enriquecer las llamadas telefónicas pudiendo compartir, sin necesidad de cortar la comunicación, una foto, ví­deo o la localización del usuario. Finalmente, la tercera pestaña contiene utilidades para dar a conocer esta aplicación a los amigos de Facebook o mediante mensaje de texto.

Con ello Joyn ofrece al usuario una completa plataforma de comunicación con alguna función no vista en WhatsApp, y lo que es más importante, una comunicación segura. Y es que Joyn se basa en un servicio RCS-e que permite a las operadoras controlar, y por tanto proteger, las conversaciones y el tránsito de datos, no como WhatsApp. También hay que recordar que el uso de esta aplicación no supone, por ahora, gasto alguno, permitiendo utilizar todos sus servicios a través de una conexión Wi-Fi o 3G sin coste adicional en las facturas. Sin embargo, esto no tiene porqué ser siempre así­. Por ahora, los usuarios de móviles Android que tengan un número contratado con Movistar ya puede descargar, completamente gratis, la aplicación Joyn desde Google Play.

http://www.youtube.com/watch?v=jzA_QIzQmFk

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro