weather view

Las aplicaciones para conocer la previsión meteorológica parecen haber perdido su gancho. Sin embargo, con la llegada de nuevas plataformas, como Windows Phone 7, es necesaria la creación de nuevas herramientas para conocer en todo momento el clima desde el aparato que siempre llevamos encima, el smartphone. Algo que saben los desarrolladores de Weather View, una completa aplicación que evita tener que salir a la calle para conocer el tiempo atmosférico, o para planear un viaje.

Se trata de una de las aplicaciones gratuitas más valoradas en el mercado de aplicaciones del sistema operativo Windows Phone 7. Esto bien se puede deber a su diseño visual, el cual respeta y encaja a la perfección con el estilo Metro de esta plataforma. Además, hay que decir que se trata de una aplicación predominantemente visual, donde los sí­mbolos y gráficos son la tónica general, todo ello desplazándonos de un menú a otro con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla.

weather view

En concreto, Weather View permite conocer el estado actual del tiempo y la predicción para los próximos diez dí­as. Los datos mostrados se recogen de la página Yr.no, donde se encuentran mediciones y predicciones de casi todo el globo, pudiendo elegir así­ diferentes lugares. Concretamente, es posible seleccionar hasta tres puntos distintos del planeta, ciudades o localidades para conocer qué tiempo hace. Al seleccionarlas desde el menú de ajustes, se presentan en la pantalla principal, pudiendo alternar entre los pronósticos de una y otra zona con sólo deslizar el dedo.

Pero Weather View ofrece más información que los tí­picos sí­mbolos y la temperatura. Pulsando sobre cada dí­a es posible conocer un detallado gráfico donde se muestra la lí­nea de evolución de la temperatura, los cambios de tiempo, la dirección y fuerza del viento e incluso la humedad. Todo ello de forma clara, representada también en la parte superior mediante los caracterí­sticos iconos de soles, nubes y precipitaciones ordenados de forma cronológica. Pero aún hay más.

weather view

Un punto a favor de esta aplicación son las posibilidades personalizables con las que cuenta. Y es que la aplicación en sí­ puede cambiar de aspecto a gusto del usuario, permitiéndole establecer la imagen de fondo, el formato en el que se muestran los datos y las predicciones, y los tipos de medida. Pero no sólo eso. Además, Weather View posee un Live Tile o icono animado para la pantalla principal del terminal. Con él no es necesario entrar a la aplicación para conocer el estado actual del tiempo, ya que se muestra directamente en él. Además, es personalizable, pudiendo elegir el tipo de icono que se quiere mostrar.

En definitiva, Weather View es una completa y útil herramienta para los usuarios de Windows Phone 7 que necesiten estar pendientes del tiempo en diferentes lugares y que no tengan otros métodos para conocerlo. Eso sí­, desde esta semana es necesario contar con la versión Mango o 7.5 del sistema operativo de Microsoft para móviles, ya que, en caso contrario, no es posible descargar esta aplicación. Weather View se encuentra disponible de forma completamente gratis en el Windows Phone Marketplace.