El mercado de Windows Phone ya solo funciona con 7.5 Mango 1

Los propietarios de teléfonos con Windows Phone que no los hayan actualizado a la versión 7.5 Mango van a empezar a tener muchos problemas. Y es que estos terminales ya no pueden descargar aplicaciones desde el servicio oficial, el Marketplace. En su lugar, ahora parece un mensaje de error cada vez que intenten hacerlo. En principio este problema no deberí­a ser demasiado grande, ya que todos los terminales que tengan este sistema operativo son capaces de actualizarse a la versión 7.5. Y es que ya hace unos meses que está disponible esta actualización, que ha traí­do novedades muy interesantes a los propietarios de estos smartphones.

Las cosas parecen ir muy deprisa últimamente en la central de móviles de Microsoft. En los últimos meses las noticias se suceden y parece que caldean el ambiente para la llegada de la gran estrella: Windows Phone 8. El mutismo acerca del nuevo sistema operativo es grande, y lo poco que sabemos es el nombre de algunos fabricantes que ya planean modelos.

El mercado de Windows Phone ya solo funciona con 7.5 Mango 2

Eso, y que todos los móviles que ahora mismo corran con Windows Phone 7, podrán actualizarse a 8. Los de Redmond no quieren dejar a ningún usuario atrás, y eso gusta mucho a los que piensan que un teléfono puedo durar más de unos meses en el bolsillo. Eso, si, no sabemos como se las ingeniarán en la compañí­a de Seattle para esquivar los problemas de Hardware. Muchos de los primeros terminales con Windows Phone se están quedando algo obsoletos en cuanto a prestaciones, en especial los de las gamas bajas. Puede que Windows Phone 8 no sea demasiado exigente ni pesado, o lo que parece más probable, que algunas especificaciones sean recortadas.

Lo que si nos queda claro es el mensaje de Microsoft: vamos muy deprisa con esto. Y no es para menos, porque llegaron muy tarde a la fiesta de la telefoní­a inteligente y aun les queda un largo camino para ponerse a la altura. Para hacernos una idea del tamaño del mercado, podemos recurrir al número de aplicaciones disponibles. Mientras que IOS rebasa el medio millón y Android se acerca bastante a esa cifra, en el Marketplace de Windows Phone “solo” podemos encontrar unos 80.000 tí­tulos.

El mercado de Windows Phone ya solo funciona con 7.5 Mango 3

La diferencia puede parecer enorme, aunque en realidad no lo es tanto. Si paseamos por los mercados de Android y Apple, encontramos miles de aplicaciones “basura”. Desactualizadas, falsas y decenas de ellas que hacen lo mismo. En comparación, el Marketplace está mucho más limpio, y a pesar de que sus apps son bastantes menos, siguen siendo muchí­simas. Además, las más famosas como Whatsapp tardaron en llegar, pero ya están aquí­.

Los móviles de Microsoft están empezando a hacerse un hueco en el mercado muy deprisa, y desde la compañí­a se han contagiado de las prisas. Obligar a los usuarios a actualizarse si o si puede disgustar a los más reticentes, pero parece necesario para poder seguir avanzando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...