instagram datos

Abril fue el mes de Instagram, o eso recoge la web especializada Venture Beat. Y es que los sucesos del pasado mes no hicieron más que aumentar la fama de esta red social, consiguiendo cifras record tanto en usuarios como en visitantes de su página web. Tanto es así­ que en Estados Unidos, de donde surgen todos estos datos, la página web de Instagram es la que más visitas ha ganado en dicho mes. Unos datos avalados por comScore, una empresa dedicada a medir las audiencias de Internet.

Con ello, Instagram ha conseguido un incremento del 78 por ciento en visitas únicas dentro de los Estados Unidos. Lo que, traducido a números absolutos supone casi 14,6 millones de visitas, frente a los 8,2 millones que tuvo el mes de marzo. Un incremento de lo más notable, aunque no resulta nada descabellado tras los vaivenes mediáticos del mes de abril, en los que Instagram y Facebook protagonizaron la mayorí­a de titulares.

instagram datos

Así­, el dí­a cuatro de abril se hací­a oficial la llegada de la red social de retoques fotográficos al sistema operativo Android. Un movimiento que hizo crecer como la espuma su número de usuarios, llegando a superar, a dí­a de hoy, los 50 millones de personas suscritas a Instagram.  Sin duda, todo un acierto abrirse a una de las plataformas más extendidas. Pero éste no fue el único punto a favor de esta curiosa red social. Otra mucho más grande iba a hacer su aparición.

Nos referimos a Facebook, y a su sonada compra de Instagram por la friolera de mil millones de dólares, aunque después se ha aclarado que se trataba de 300 millones de dólares y 23 millones de acciones. Algo que, pocos dí­as después de lo comentado más arriba, devolvió a Instagram a la palestra de los medios especializados. Y no sólo eso, ya que la noticia corrió como la pólvora también a través de la red social de Mark Zuckerberg, que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios.

instagram datos

Pero, como comentan en la web Venture Beat, no todo es bueno. Su unión con Facebook bien le ha valido la fama actual a Instagram, pero al incorporarse a esta red social, y tras la decepcionante salida a bolsa de la misma, también ha supuesto una reducción bastante notable de su valor. Si cuando fue comprada se estimaba que Instagram tení­a un valor de 1.270 millones de dólares, ahora que las acciones de Facebook han caí­do a 31,41 dólares, su valor ha descendido hasta los 1.030 millones, un total de 236 millones de dólares menos.

Sin embargo, su popularidad sigue creciendo a pasos agigantados. Además, no hay que olvidar que estos datos se centran en el territorio norteamericano, pero Instagram y Facebook tienen alcance mundial por lo que es probable que en los próximos meses sigamos viendo un crecimiento de la red social de retoque fotográfico más famosa entre los smartphones. Recordamos que Instagram se puede descargar completamente gratis tanto para móviles Android como para iPhone desde sus respectivos mercados de aplicaciones: Google Play y iTunes.