google plus 2.6 Android

Tras su implantación en iPhone hace un par de semanas, ahora le toca el turno a la plataforma Android. Y es que Google está empeñada en renovar sus aplicaciones para hacerlas más simples y atractivas. En esta ocasión le toca el turno a su red social, Google+, la cual ha sufrido un profundo lavado de cara que no sólo se limita a cambios visuales, sino que también implica cambios en su manejo, facilitando las cosas para el usuario y recortando el tiempo de uso.

Con todo ello, Google+ pasa a contar en Android con su versión 2.6, donde además del rediseño se han incluido otras mejoras. Este rediseño visual afecta directamente a la pantalla de inicio, la cual ha desaparecido para dar paso, directamente, a la página de novedades o Stream. Así­, ésta pasa a ser la pantalla de inicio, donde se ven las publicaciones de los diferentes contactos o cí­rculos. Además, el diseño de esta sección también ha cambiado, dando una gran importancia a las imágenes, que ahora sirven de fondo de publicación, mostrando el titular y las valoraciones sobre ellas. Así­ como el usuario que las publica, cuya imagen y nombre aparece en la parte superior.

google plus 2.6 Android

Pero entonces ¿cómo se accede a los cí­rculos, perfil y resto de secciones? La pantalla principal a la que nos acostumbró Google en el inicio de su andadura social no ha desaparecido del todo.  Pulsando en el icono de la esquina superior izquierda se despliega una pestaña vertical con todos los menús de Google+. Una forma muy rápida de acceder a cualquier sección y consultar las notificaciones con sólo un par de toques de pantalla, sin necesidad de volver hacia atrás y salir del menú en el que se está.

Esta misma pestaña nos lleva a una de las novedades más interesantes de esta actualización, los hangouts o quedadas. Se trata de videoconferencias que ahora se pueden iniciar desde los móviles, pudiendo realizarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello sólo hay que acceder al menú Hangout, donde se presentan los diferentes contactos con los que se puede realizar esta quedada. Al tocar sobre su imagen se añaden a la conversación. Además, es posible indicar si se les quiere notificar o no la invitación al hangout. Tras pulsar el botón Iniciar, la videoconferencia comienza, pudiendo ver en pantalla el rostro de los interlocutores.

google plus 2.6 Android

Pero aún hay más cuestiones en esta versión 2.6 de Google+, entre ellas la posibilidad de descargar las imágenes publicadas en la página de novedades también conocida como Stream. Al entrar en una publicación y pulsar sobre una fotografí­a, es posible seleccionar la opción Descargar Imagen en el menú. Así­, el archivo pasa a almacenarse en la carpeta Download de la galerí­a del terminal. Además, también se ha añadido la opción Modificar dentro de una publicación propia, permitiendo así­ corregir cualquier fallo cometido, o cambiar lo que se desee.

En definitiva, una actualización muy completa que toca tanto el aspecto visual como el manejo, el cual es más sencillo y ágil. Esta versión 2.6 de la red social Google+ ya se encuentra disponible para su descargar a través de Google Play. Es completamente gratis y está disponible para la práctica totalidad de terminales Android que están en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...