facebook karma

Facebook no deja de salir a la palestra informativa durante estos dí­as. Junto a la salida a bolsa de la red social más grande del mundo y la boda de su fundador, Mark Zuckerberg, ahora hay que sumar la compra de una aplicación llamada Karma. Un movimiento que no habí­a sido anunciado, pero que sigue la estela del comportamiento al que nos tiene acostumbrados Facebook últimamente. Y es que no es la primera vez que hace algo similar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Bien conocida y sonada fue la compra de la aplicación Instagram por mil millones de dólares. Una red social basada en el retoque fotográfico mediante filtros y efectos que ha cosechado un gran éxito entre los usuarios de iPhone, y más aún con su posterior llegada a la plataforma Android. Pero no es la única. Hace poco conocí­amos los detalles de la compra de Lightbox, otra aplicación enfocada a la edición y retoque de fotografí­as desde los smartphones. Una apuesta clara por la imagen, y es que ésta mueve mucho público.

facebook karma

Pues bien, ahora sabemos que Facebook ha comprado Karma, una curiosa herramienta creada para no olvidarse de ningún cumpleaños ni celebración, permitiendo hacer regalos de todo tipo y nunca quedar mal. Y es que Karma recoge las fechas especiales y permite comprar objetos como peluches, lotes de cosméticos, champán, etc. para hacérselo llegar a las personas deseadas junto a una postal. Todo ello sin preocuparse de conocer la dirección, ya que Karma hace llegar a la persona deseada un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje por Facebook la notificación de que hay un regalo para él o ella. Además, se le pregunta sabores, olores y gustos para especificar el modelo de regalo. Y es él o ella quien introduce la dirección a donde llegará, por lo que el proceso es prácticamente automático.

Ahora bien ¿para qué puede utilizar Facebook la aplicación Karma? Lo que se baraja en Internet es que tan sólo utilice la tecnologí­a de esta herramienta para mejorar el funcionamiento de su aplicación para smartphones, la cual sigue siendo un tanto incómoda de utilizar. Lo mismo ha sucedido con Instagram y Lightbox, al menos por ahora, ya que ambas herramientas continúan funcionando de manera independiente. Y decimos por ahora, porque sí­ se prevé añadir filtros de retoque a las aplicaciones móviles de Facebook. Además, los empleados de Lightbox han sido finalmente absorbidos por Facebook, pero ¿se implantará un servicio de regalos en esta red social?

facebook karma

Desde el propio blog oficial de Karma se explica que su funcionamiento continuará invariable. De hecho, se alegran por contar con el apoyo y la inmensa comunidad de Facebook, afirmando que sólo hay cosas buenas por llegar. Sin embargo, por parte de la red social y del modo en el que operará con Karma no se conoce nada.

La aplicación Karma está desarrollada tanto para móviles Android como para iPhone. Sin embargo, sólo funciona en Estados Unidos, por lo que es inútil descargarla en España. Eso sí­, es gratuita.

Otras noticias sobre...