wazapp nokia n9

El terminal Nokia N9 llegó con muchas promesas además de un gran diseño y funcionalidad. Sin embargo, su sistema operativo, conocido como MeeGo, no ha conseguido una gran proyección, por lo que muchas empresas han decidido no desarrollar aplicaciones para esta plataforma. Entre ellas WhatsApp. Pero los usuarios de este terminal no se resignaron, llegando a solicitar firmas para la creación de una versión de esta famosa red social para ellos. Aunque esta versión nunca ha llegado a ver la luz.

Sin embargo, Tarek Galal, un desarrollador independiente, ha conseguido lo que todos los usuarios del Nokia N9 esperaban, hacer funcionar WhatsApp en este terminal. Todo ello gracias a una aplicación que ha llamado Wazapp. Una herramienta que adapta esta red social, la más extendida entre los smartphones de todas las plataformas, para este terminal. Con ello, WhatsApp llega a MeeGo, aunque es necesario conocer los pormenores de este proceso.

wazapp nokia n9

La aplicación Wazapp no es una versión oficial de WhatsApp, sino el trabajo de un desarrollador independiente. De hecho, aún está en fase beta (pruebas) de desarrollo, por lo que es posible que todaví­a existan fallos, aunque ello no significa que no sea funcional. Lo único que hay que hacer es descargarla desde su página web oficial pinchando en Wazapp 0.2 N9 beta, preferiblemente desde el propio terminal. Una vez hecho esto, hay que asegurarse de que la opción para instalar aplicaciones independientes está activa. Para ello es necesario acceder al menú Instalaciones, que se encuentra dentro de Configuración de Aplicaciones. Tras esto, sólo queda ejecutar la aplicación desde donde fue descargada, algo que iniciará un proceso automático de instalación.

Con esto, la aplicación quedarí­a instalada. Así­, sólo queda configurar la cuenta de usuario de WhatsApp mediante un número de teléfono válido, tal y como se hace en el resto de plataformas. Una vez hecho esto, Wazapp queda completamente activada, actuando como la verdadera WhatsApp, solo que con algunas diferencias. Y es que, no tener el apoyo de la aplicación oficial tiene sus puntos negativos. El primero de ellos es el diseño visual, que es menos cuidado. Pero sin duda, lo que más se echa en falta son el resto de funciones con las que ya cuenta WhatsApp en las otras plataformas: conversaciones grupales, poder enviar y recibir imágenes, sonidos, ubicaciones y tarjetas de visita, enviar emoticonos del teclado Emoji o poder bloquear contactos. Funciones que, según el creador de Wazapp, llegarán en un futuro a esta aplicación.

wazapp nokia n9

El funcionamiento de Wazapp resulta de lo más sencillo. En la parte inferior de la pantalla se han situado los botones Chats y Contacts. El primero engloba todas las conversaciones, mientras que el segundo muestra el listado de contactos disponible para chatear. Tan sólo es necesario pulsar sobre el deseado para comenzar una conversación con él o ella. Además, Wazapp cuenta con doble confirmación para los mensajes. Así­, en la esquina superior derecha de cada bocadillo aparece un punto de color rojo para los mensajes no enviados; amarillo para los que se han enviado pero aún no han llegado al destinatario o, finalmente, verde para los mensajes que han sido recibidos de forma satisfactoria.

También hay que comentar que, a pesar de que el aspecto visual es menos cuidado que en la aplicación oficial, Wazapp ofrece posibilidades personalizables, pudiendo elegir entre un modo dí­a y un modo noche para poder ver los mensajes en contraste sobre un fondo claro u oscuro. En definitiva, se trata de una gran noticia para los usuarios del Nokia N9, quienes por fin pueden participar de la comunidad de WhatsApp y comunicarse en cualquier momento y lugar a pesar de no contar con esta red social de forma oficial.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro