evernote 4 android

Evernote, una de las aplicaciones más conocidas para guardar todo tipo de notas, vuelve a actualizarse para la plataforma Android. En esta ocasión, las novedades son realmente notables, cambiando radicalmente de aspecto y ofreciendo un nuevo sistema para encontrar todo lo que se quiere recordar de forma cómoda y rápida. Así­, Evernote pasa a contar con su versión 4.0 en la plataforma de Google, con las siguientes mejoras.

Lo más destacable es su rediseño visual. Un cambio muy llamativo que facilita el uso de esta aplicación, reduciendo el número de pasos para guardar una nota. Todo ello gracias a que la pantalla principal de Evernote se ha transformado en una pestaña donde se recogen las opciones generales y que se puede hacer aparecer y desaparecer con un simple gesto, evitando tener que volver hacia atrás desde cualquier menú.

evernote 4 android

Así­, con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha, se accede a la posibilidad de crear una nueva nota de texto, de voz o incluso una fotografí­a, sin importar el menú en el que se esté. Todo esto teniendo en cuenta que el tamaño de los botones ahora es mayor, facilitando su uso. Además, en esta pestaña también se incluye diferentes opciones de recuperación de notas, pudiendo buscarlas según las etiquetas con las que fueron creadas o según el lugar, algo que se hace posible gracias a la tecnologí­a GPS de los smartphones y que ahora también se aprovecha en esta versión de Evernote.

También se ha rediseñado la lista de notas y libretas. Con ello, resulta mucho más sencillo repasar las notas creadas a través de un listado claro y ordenado. Lo mismo sucede con las libretas o Notebooks, salvo que en este caso también se muestran las notas que han sido compartidas con el usuario, completando así­ este listado. Junto a esto, hay que hablar del cambio en el modo lectura. Una vez que se entra en una nota y comienza su lectura, el marco y la barra de herramientas desaparecen, utilizando toda la pantalla del terminal para mostrar las imágenes y el texto y facilitando así­ la lectura. Cuando el usuario quiera compartir o editar una nota, tan sólo ha de tocar la pantalla para que todas las opciones vuelvan a estar disponibles.

http://www.youtube.com/watch?v=Ag_IGEgAa9M

Todos estos cambios se encuentran enfocados a la continuidad de esta utilidad en la plataforma Android. Con la actualización de este sistema operativo a su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, la gente de Evernote no quiere dejar pasar la oportunidad, adaptando su aplicación a esta nueva versión, incluso haciéndola coincidir en el número. Prueba de ello es la barra de herramientas, que se adapta perfectamente al diseño de Android 4.0.

En definitiva, se trata de una completa actualización que no sólo se enfoca en el ámbito visual, ya que existen mejoras de rendimiento y funcionamiento interno. Además, este rediseño facilita el uso de la aplicación, creando un manejo fluido y sencillo para todo tipo de usuarios. La versión 4.0 de Evernote ya se puede descargar completamente gratis para Android desde el mercado de aplicaciones Google Play. Hay que decir que no es necesario contar con un terminal actualizado a Ice Cream Sandwich, ya que Evernote es compatible desde la versión 1.6 de Android, o lo que es lo mismo, para la práctica totalidad de terminales con este sistema operativo.