evernote

Con las nuevas tecnologí­as ya no es necesario llevar una libreta de papel y un bolí­grafo encima. Con aplicaciones como Evernote los apuntes siempre estará disponibles en cualquiera de los equipos informáticos que se usen, ya sean ordenadores, móviles o tabletas táctiles. Además, el principal reclamo de Evernote hacia el público es que conseguirá tener todos los apuntes sincronizados para poder acceder desde donde quiera el usuario.

Evernote funciona en diferentes plataformas móviles como de sobremesa, entre las que se encuentran: Symbian, Android, iPhone, iPad, Windows Mobile, webOs, BlackBerry, además de Windows y Mac OS. Esta aplicación tiene dos servicios disponibles, uno gratuito y accesible para todo el mundo y una versión Premium con un coste mensual de cinco dólares (3,6 euros al cambio) o 45 dólares anuales (32 euros).

evernote-plataformas

El usuario podrá almacenar todo lo que se le ocurra en cualquier momento, pero no debe ser precisamente apuntes, sino que Evernote también acepta imágenes como capturas de pantalla, capturas de páginas web e, incluso, fotografí­as que se tomen con la cámara de fotos del móvil. Es más, hay que sumar que el usuario podrá subir a los servidores de Evernote notas de voz.

Una vez subido todo el material al servicio de Internet de esta aplicación, el usuario podrá etiquetar las notas para un posterior búsqueda mucho más cómoda y rápida, además de conseguir tener todo ordenado por categorí­as. Por lo tanto, Evernote puede ser un buen recurso para profesionales que trabajen con una gran cantidad de información al dí­a.

Por último, mientras el servicio gratuito de Evernote permite subir hasta 60 MegaBytes de información al mes y pudiendo ser cada nota de un máximo de 25 MegaBytes, la versión Premium aumenta estas cifras y ofrece hasta un GigaByte de almacenamiento online al mes y permitiendo alojar notas de hasta 50 MegaBytes cada una. Con todo, el usuario deberá tener en cuenta que esta aplicación hará uso de una conexión de datos en todo momento o de un punto inalámbrico WiFi.

Otras noticias sobre...