songify android

En septiembre del pasado 2011 se lanzó la aplicación Songify para iPhone. Una curiosa herramienta para transformar las frases y palabras en versos de canciones de forma automática, creando resultados de lo más variopintos y divertidos. Pues bien, al fin esa aplicación cuenta con una versión para la plataforma Android, dispuesta a hacer de la vida cotidiana todo un musical.

Para quienes no conozcan su origen, hay que decir que se trata de un sistema de transformación único, basado en los ví­deos musicales y parodias de los Gregory Brothers en el portal de videos de YouTube. Estos cuatro hermanos se encargan de tomar imágenes de entrevistas, noticias y otros usuarios de YouTube , crear una melodí­a y modificar sus palabras en versos para crear una canción. Algo que hacen con mucha maestrí­a y con un sistema único que ahora ponen a disposición de los usuarios de móviles Android.

songify android

Songify no tiene ningún misterio. Su manejo es realmente sencillo, pudiendo ser utilizado por cualquier usuario, y es que no hay que saber nada de música. Su diseño en esta plataforma es idéntico al de su versión en iPhone, contando con pocas pantallas y menús. Además, como comentamos, su funcionamiento es prácticamente automático, por lo que sólo es necesario elegir algunas opciones para remezclar las canciones creadas con esta herramienta. Lo explicamos a continuación.

Nada más iniciar Songify aparece la pantalla principal de la aplicación, desde donde se puede comenzar a grabar o entrar a los diferentes menús gracias a la barra inferior. Tan sólo hay que hacer tap (pulsar) sobre el disco central para comenzar a grabar aquellas palabras o frases con las que se quiera componer la canción. Una vez se haya dicho al micrófono lo que se quiera, sólo hay que volver a pulsar para parar la grabación. Tras esto, es necesario esperar unos segundos mientras se realiza el montaje de la grabación. Pocos momentos después comienza a sonar el resultado final.

Pero lo más interesante viene ahora. Una vez hecha la canción, es posible remezclar el resultado basándose en otras canciones famosas de los Gregory Brothers, o con otros ritmos de diferentes estilos. Para ello solo hay que pulsar en el botón de la esquina superior derecha llamado Re-songify, donde aparece el listado de bases y ritmos disponibles. Eso sí­, sólo hay cuatro gratuitos, siendo necesario adquirir el resto mediante micropagos, si se desea. También es posible elegir estas melodí­as antes de grabar la canción gracias al botón central de la barra inferior de la pantalla principal.

Además, Songify tiene opciones sociales, ya que permite compartir la grabación a través de redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp, o enviarlo por correo electrónico o junto a un mensaje SMS. Pero no es lo único. Estas grabaciones se recogen en un listado donde votar las que más gustan, generando un ranking con los favoritos. Pero lo mejor de esta aplicación es que se puede descargar completamente gratis. Esta versión de Songify para móviles Android ya se encuentra disponible a través del mercado de aplicaciones Google Play.