Las redes sociales y sistemas de mensajería instantánea son las grandes apuestas para el mundo de los smartphones. Algo de lo que sabe bastante la gente de Google, quienes podrían estar planeando la creación de una aplicación o sistema para mandar mensajes instantáneos y gratuitos a través de Internet. O eso se puede llegar a entender de su interés por adquirir Meebo, una herramienta que ya ofrece todo esto.
Y es que, según diferentes medios especializados, Google estaría negociando la compra de este servicio de mensajería. Algo que le llevaría desembolsarse unos 100 millones de dólares. Sin embargo, aún no ha habido confirmación oficial por parte de ninguna de estas empresas, lo que ha dado pie a la creación de más especulaciones. Así se piensa que la compra de esta herramienta podría ser implantada en la red social Google+, mejorando las prestaciones y comunicación de la misma o, tal vez, desarrollar una aplicación independiente de mensajería al más puro estilo WhatsApp, que tanto está triunfando entre los smartphones de todas las plataformas.
Meebo es una completa herramienta conocida por ser un todo-en-uno de diferentes servicios de comunicación. Entre ellos están AIM, Facebook, Google Talk, Jabber, MSN o Yahoo. Así, con sólo descargar la aplicación e introducir los datos de usuario de las diferentes cuentas, es posible enviar y recibir mensajes sin necesidad de descargar aplicaciones para cada una de ellas. Una utilidad que Google podría haber visto con buenos ojos. Pero no es lo único con lo que cuenta Meebo.
En su página web propone un nuevo servicio para compartir páginas web según intereses y gustos. Un servicio extra pensado para ser utilizado en ordenadores, a través del navegador web. Con sólo instalar un plugin o añadido, es posible compartir la página que se está viendo como un interés, pudiendo añadir una valoración y comentario. Así, se crea un timeline o cronología con todos los intereses compartidos, además de seguir a otros usuarios y conocer sus gustos y páginas favoritas.
Por ahora no hay nada claro, tan sólo las conversaciones y negociaciones entre Google y Meebo para determinar un precio de compra. Habrá que esperar para ver si los de Mountain View llegan a un acuerdo y si deciden, finalmente, implementar la tecnología de Meebo en su red social, o si todo queda en la compra de un servicio para mejorar la tecnología y funciones internas de la compañía, algo que, por otro lado, no sería la primera vez que sucede.
Mientras tanto, si se necesita un servicio de mensajería que soporte diferentes cuentas a la vez sin necesidad de utilizar otras aplicaciones, es posible utilizar Meebo IM. Una herramienta que está desarrollada para todas las plataformas actuales excepto para Windows Phone 7. Además, se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde sus respectivos mercados de aplicaciones: Google Play y iTunes o desde su propia página web. Eso sí, recordamos que hay que tener una cuenta en alguno de los sistemas de mensajería soportados por esta aplicación, ya que Meebo IM no es más que un mero canal.