nokia reading españa

El mes de febrero trajo varias noticias junto con el Mobile World Congress de Barcelona. En este evento hubo espacio para nuevos smartphones y aplicaciones. Entre ellas destacaron las de la compañí­a finlandesa Nokia, que presentó diferentes utilidades para su gama de móviles Lumia, teléfonos que funcionan con el sistema operativo Windows Phone 7. Tras unos meses de desarrollo, comienza la implantación de una de ellas, Nokia Reading.

Se trata de una utilidad para leer todo tipo de libros. Una aplicación que transforma el móvil en un ebook o lector de libros digitales para leer, de forma cómoda, en cualquier momento y lugar, sólo llevando encima el teléfono. Además, cuenta con un buen número de opciones útiles como modificar el tamaño de la letra, alternar entre modo nocturno y diurno para evitar el cansancio de la vista, lectura en posición vertical u horizontal, etc.

nokia reading españa

Pero Nokia Reading no sólo ha sido creada para leer libros digitales, también está previsto introducir audiolibros para que el usuario no necesite leer a través de la pantalla, tan sólo escuchar la narración; además de actuar como un lector de noticias o suscripciones por RSS de las páginas y blogs favoritos del usuario. Todo ello a través de una aplicación con un diseño que encaja a la perfección dentro del sistema operativo Windows Phone 7.

Pues bien, esta herramienta, cuya llegada estaba prevista para el mes de abril, al fin se lanza en nuestro paí­s, aunque no es el único. También llega a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia, y unas semanas más tarde a varios paí­ses de Latinoamérica. En estos paí­ses contará con mercados de libros para comprar y descargar el que se desee, prometiendo una gran variedad de tí­tulos, géneros y artistas. Pero no sólo eso. También cuenta con libros gratuitos, que por lo general son obras clásicas de la literatura, disponibles para ser leí­das en cualquier momento y lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=r-b-HKpNlYU

Según parece, la pantalla ClearBlack Display de la gama Lumia de Nokia ofrece un buen visionado de texto ya que no refleja tanto la luz del sol como otros terminales. Algo que sin duda los usuarios más asiduos a la lectura tienen en cuenta a la hora de elegir leer en un dispositivo. Una actividad que cada vez es más común, y donde Nokia quiere participar para llevarse su trozo del pastel, más aún cuando su alcance es global, llegando a todo tipo de usuarios de todas partes del mundo.

En definitiva, la aplicación Nokia Reading es una buena opción para aquellos usuarios que quieran tener una herramienta fluida y completa para leer no sólo libros digitales, sino escuchar audiolibros y recibir las últimas actualizaciones de sus páginas y blogs favoritos. Todo ello con opciones personalizables para mejorar la lectura. Nokia Reading estará disponible en los próximos dí­as en la sección Nokia Collection de Windows Phone Marketplace. En concreto, estará disponible para los Nokia Lumia 610, 710, 800 y 900.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.