shazam android

A pesar de que la versión de Shazam para iPhone parece llevar la delantera, la plataforma Android tampoco se queda atrás. Si durante el Mobile World Congress de este año celebrado en Barcelona en el mes de febrero conocí­amos los planes de Shazam para el sistema operativo del androide verde, ahora actualiza su aplicación para poner a punto estas medidas, que se centra en la posibilidad de compartir a través de la tecnologí­a NFC implantada en los móviles con Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich.

Pero vayamos por partes. Aquellos que no conozcan Shazam, deberí­an saber que es una útil herramienta para conocer qué está sonando en cualquier momento y lugar. Un cazador de canciones capaz de indicar la canción que suena por la radio en un supermercado, o en una discoteca. Además, ofrece mucha más información como datos del artista, fechas de su gira, la letra de la canción taggeada (tag es el reconocimiento de la canción), etc. Todo ello con la posibilidad de compartir esa información a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=BJzCyaE6eKQ

Pero no es lo único. En febrero de este mismo año, Shazam anunció que utilizarí­a la tecnologí­a NFC (near-field communication o comunicación cercana) con la que contarí­an los móviles de sistema operativo Android en su versión 4.0. Concretamente, planteaba la posibilidad de compartir la información que se está viendo en el terminal que ha reconocido la canción con otro terminal de manera sencilla y rápida, tan sólo acercando los terminales, gracias a Android Beam, un servicio que utiliza la tecnologí­a NFC.

Pues bien, esta función ya se encuentra completamente disponible gracias a la última actualización publicada hace unos dí­as para la plataforma Android. Así­, Shazam pasa a contar con su versión 3.9.1 (aunque puede variar según el dispositivo) corrigiendo los problemas que Android Beam (programa que permite el intercambio de información mediante la tecnologí­a NFC). Así­, ya se puede utilizar en todos los terminales que cuenten con ella, aunque todaví­a no son muchos.

Para utilizar Android Beam en Shazam sólo hay que seguir un par de sencillos pasos. Primero hay que taggear o reconocer una canción. Tras ello, sólo hay que acercar los terminales (ambos con tecnologí­a NFC) y pulsar el botón Tocar para pasar. Con ello, es posible compartir la dirección de un ví­deo sin necesidad de buscarlo en el segundo terminal, las fechas de la gira, ofertas y descuentos y mucha otra información que almacena Shazam. Se trata de una utilidad que no aporta nada realmente nuevo, pero puede ahorrar tiempo a la hora de buscar información sobre ese artista o canción en Shazam.

En definitiva, una actualización menor pero interesante para un futuro no demasiado lejano, cuando los móviles con la última versión del sistema operativo Android comiencen a extenderse, facilitando la posibilidad de compartir. Por ahora, se puede descargar esta nueva versión de Shazam, la 3.9.1, desde el mercado de aplicaciones Google Play. Recordamos que existe una versión gratuita y otra de pago, ambas con la corrección de esta última actualización.