foursquare android

La red social que ayuda a conocer nuestro entorno parece no llamar mucho la atención últimamente. Nos referimos a Foursquare, la cual ha actualizado su versión para los móviles y tabletas con sistema operativo Android. Con ello pretende mejorar el funcionamiento y añadir una nueva función a esta herramienta que ayuda a los usuarios a conocer la ubicación exacta desde donde se hace check-in. Lo explicamos a continuación.

Para quienes no lo conozcan, Foursquare funciona como una red social un tanto diferente. Su misión es dar a conocer al usuario diferentes lugares para descubrir su entorno y visitarlo. El punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de conocer reseñas de otros usuarios que ya han ido a esos locales. Además, ofrece un sistema de contactos que permite seguir sus movimientos según registren el lugar por el que pasan, algo que en este ámbito se llama hacer check-in. Todo ello a través de una aplicación sencilla y apoyada por un sistema de logros y premios según donde se haga check-in, cuantas veces se haga, etc.

foursquare android

Pues bien, en esta ocasión Foursquare se actualiza sólo para la plataforma Android. Y se trata de una actualización menor, sin novedades realmente importantes. De hecho, sólo se introduce una nueva función que puede ser útil para que el usuario conozca el punto exacto desde donde está haciendo check-in. Nada más y nada menos que un mapa a la hora de registrar dónde se encuentra. Una función un tanto accesoria, pero útil para dar indicaciones o para ubicarse.

Para acceder a él, solo hay que hacer Check-in. Foursquare muestra en esta pantalla un listado de lugares (locales, restaurantes, bares, etc) donde el usuario puede registrar como visita. Sin embargo, es posible que no se encuentre exactamente en ese lugar, pudiendo señalarlo tan sólo como un punto de encuentro con sus amigos u otros contactos. Por eso, en la parte superior de la pantalla aparece el nuevo mapa (de Google Maps), donde se muestra la posición exacta del usuario. Todo ello de forma automática.

foursquare android

Sin embargo, parece poco para una aplicación que ha estado en la cumbre tan sólo hace unos meses. El pasado mes de abril se conocí­a que alcanzaba la cifra de los 20 millones de usuarios, aunque algún medio se planteaba si habí­a alcanzado su techo. A pesar de implantar alguna que otra nueva función, por ahora parece que esta red social no tiene nada nuevo que aportar. Esto no quiere decir que se trate de una red social inútil, ya que sus listas de lugares, las reseñas personales y la posibilidad de conocer casi todos los aspectos de un local antes de ir es algo remarcable.

En definitiva, hay que hablar de una actualización menor, con tan solo una función nueva que puede ser útil para el usuario, pero que no mejora ni multiplica las posibilidades de esta herramienta de geolocalización. La versión 2012.05.02 de Foursquare para dispositivos con sistema operativo Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.