instagram 1.1.0 Android desenfoque

La llegada de Instagram a Android supuso toda una revolución. No sólo se abrí­a una herramienta muy deseada por los usuarios a una nueva plataforma, también se daba pie a un gran crecimiento de la comunidad amante del retoque fotográfico. Sin embargo, en este proceso, la gente de Instagram se dejó algún cabo suelto por el camino, cuestión que ahora se soluciona con una nueva actualización de esta herramienta para los móviles Android.

Nos referimos a la versión 1.1.0 que acaba de estrenar Instagram en Android. Una actualización que, aunque sólo trae una mejora, es una función bien esperada por los usuarios de smartphones con sistema operativo de Google. Y es que, por fin, el efecto Tilt-Shift o desenfoque desembarca en Android, equiparando así­ la aplicación con la versión de iPhone. Un efecto que multiplica las posibilidades en la edición de fotografí­as, y que guarda algunos trucos debajo de la manga.

instagram Android 1.1.0 desenfoque

El efecto Tilt-Shift o desenfoque se puede aplicar tanto a las fotografí­as ya almacenadas, como a una instantánea que se acabe de tomar con la cámara de Instagram. Es muy sencillo aplicarlo, y con la mañana y creatividad suficientes, los resultados pueden ser de lo más profesionales. Se puede seleccionar en la misma pantalla de filtros. Su icono es una gota situada en la barra superior, la cual se despliega para ofrecer dos tipos distintos de desenfoque, además de la opción dejar la foto en su estado original.

El primer sí­mbolo, en forma de raya, sirve para remarcar un detalle a lo largo de la imagen. Y es que permite dejar enfocado una franja de la fotografí­a, mientras el resto se difumina. Tan sólo hay que deslizar el dedo para ver dónde aplicar este efecto, el cual queda marcado con un sombreado blancuzco. Lo bueno es que, aunque el trazo no se puede modificar, sí­ se dan opciones para aplicarlo en cualquier dirección y tamaño. Para ello sólo hay que utilizar dos dedos, pudiendo inclinar y rotar la franja en cualquier dirección, o, utilizando el gesto de pellizco para cambiar su tamaño.

instagram Android 1.1.0 desenfoque

Lo mismo ocurre con la segunda opción que permite este efecto: el cí­rculo. En este caso la zona enfocada tiene forma circular, algo realmente útil para señalar un punto concreto de la imagen que se quiera resaltar. Del mismo modo que con la franja, es posible deslizar el dedo por toda la pantalla para situar el efecto. Una vez ubicado en la zona elegida, de nuevo con el gesto de pellizco, se puede elegir su tamaño.

Este efecto no repercute en la utilización de Lux, que ofrece mayor contraste entre luces y sombras o la posibilidad de aplicar marcos. Por lo que resulta un complemento de lo más útil para multiplicar la creatividad en esta aplicación. Por tanto, cabe decir que es una actualización realmente interesante y que, seguro, hará las delicias de los usuarios de esta comunidad que ya supera los 50 millones de personas. La versión 1.1.0 de Instagram para Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play.