bbva vivienda

Desde hace un mes se encuentra disponible una nueva herramienta para encontrar casa desde un smartphone. Se trata de la aplicación BBVA Vivienda. Con ella es posible encontrar y calcular la hipoteca de los pisos que se encuentran a cargo del banco BBVA y de inmobiliarias clientes de éste. De este modo, resulta más sencillo llegar a los usuarios y colocar un parqué de casi 27.000 viviendas que ya se ofrecen en esta aplicación. Todo ello aprovechando las prestaciones de las plataformas Android y iPhone, que comentamos a continuación.

La aplicación BBVA Vivienda tiene el mismo diseño para ambas plataformas. Respetando los colores organizacionales de este banco, encontramos una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar. Se estructura en torno a varias pestañas que recogen las distintas funciones, permitiendo al usuario no sentirse perdido en ningún momento. Todo ello con un aspecto atractivo y limpio para que toda la información quede presentada de forma clara.

bbva vivienda

Lo primero que hay que hacer, una vez se instala la aplicación, es aceptar las condiciones de uso. Hay que tener en cuenta que los datos mostrados en BBVA Vivienda son de carácter informativo, pudiendo tratarse de una aproximación o referencia, cuestión que hay que tener en cuenta. Una vez hecho esto, se presenta una guí­a de configuración para que el usuario pueda hacer uso de la función de Realidad Aumentada. Una herramienta muy útil para conocer qué piso o casa se encuentra en venta a nuestro alrededor gracias a la cámara del terminal. Al realizar estos pasos sencillos, ya se puede empezar a buscar casa.

Para ello, como comentábamos, existen diferentes pestañas. La principal tiene el nombre Buscar, y hace precisamente eso. Se trata de un buscador que muestra en pantalla los locales más cercanos al usuario gracias a la geolocalización por GPS del terminal. Pero, si se desea buscar casa en otro lugar, sólo hay que hacer tap sobre Seleccionar otra ubicación e introducir la población o dirección deseada. Con ello, se presenta en pantalla un listado de las viviendas más cercanas o que se encuentran en esa zona y que son propiedad del BBVA. Al pinchar sobre la deseada se muestra su ficha, que cuenta con la información de la calle, el valor total, el valor del metro cuadrado y, lo más importante, el cálculo automático de la financiación o hipoteca.

bbva vivienda

Si se quiere especificar varias cuestiones en cuanto a la financiación es posible acceder a la pestaña Hipoteca a través del botón Tu hipoteca desde”¦ Aquí­ se pueden establecer preferencias para hacer un cálculo, siempre aproximado, del pago mensual para hacer frente a la compra de dicha vivienda. En concreto, es posible modificar el tipo de interés desde el 3,6% en adelante. Y también los plazos, que se pueden distribuir hasta en 40 años. Estos cálculos se realizan teniendo en cuenta realizando un 100% de la financiación contando con un tipo de Euribor del 1,678% a lo largo de los años que dure la financiación.

Dejamos para el final las cuestiones más curiosas de esta aplicación, como es la comentada Realidad Aumentada, a la que se accede desde el menú para situar, mirando a través de la cámara del terminal las viviendas. O la posibilidad de conocer la ruta desde la ubicación actual hasta la calle de la casa o piso que se está pensando en comprar gracias a los mapas de Google Maps. En definitiva, una herramienta muy útil para aquellos que estén interesados en encontrar vivienda y financiarla a través de este banco. BBVA Vivienda está desarrollada para iPhone y Android, y se puede descargar completamente gratis desde iTunes y Google Play, según la plataforma.