paginas amarillas

El directorio de las Páginas Amarillas es bien conocido por todo el mundo. Sin embargo, cuando toda esa información se une a las posibilidades de los smartphones, su potencial se multiplica. Así­ lo demuestra la aplicación Páginas Amarillas: Cerca de Mí­, una completa herramienta que no sólo ofrece información de interés para el usuario como la dirección o el número de teléfono, sino que lo muestra en un mapa, indica lo que está más cerca y una buena lista de opciones más.

Todo ello lo hace a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual, caracterí­stico de Páginas Amarillas, pero un tanto abrumador. Y es que, desde el principio, las opciones se muestran todas en pantalla, pudiendo resultar algo complejo en un primer momento. Aunque sólo necesita un par de usos para familiarizarse con los diferentes menús.  Así­, en esta pantalla principal encontramos tres partes diferenciadas para encontrar todo lo que se busca, al ser posible cerca del usuario.

paginas amarillas

En la parte superior de la pantalla encontramos un buscador sencillo para encontrar direcciones, artí­culos, servicios, etc. Tan sólo hay que escribir en la barra lo que se quiere encontrar, aunque, si se desea, es posible dictar al teléfono pulsando el botón con el micrófono. Si se conocen más datos de un local concreto, siempre es posible pinchar sobre búsqueda avanzada y especificar la localidad, el distrito o, incluso el nombre de la empresa.

La parte central muestra en varias pantallas una serie de iconos en los que se agrupan los restaurantes, cajeros, metros, tiendas, teatros y demás tipos de servicios. Todo ello mediante un par de páginas entre las que se puede alternar con sólo deslizar el dedo. Una vez encontrado el servicio concreto, sólo queda pulsar sobre él para encontrar el que se halle más cerca del usuario. Al contar con tecnologí­a GPS, el terminal sitúa al usuario automáticamente, mostrando un listado de esos servicios según distancia. Además, existen dos botones para situar dicho lugar en un mapa de Google Maps y saber cómo llegar, y otro para utilizar la Realidad Aumentada y conocer la ubicación del servicio mediante la cámara de fotos del móvil.

paginas amarillas

Finalmente, la parte inferior recoge tres pestañas para organizar la aplicación. Inicio lleva a la pantalla principal donde se encuentran las funciones antes descritas. La segunda pestaña, Callejero, muestra un mapa en la parte central con la ubicación actual del usuario. Mientras, en la parte superior aparecen los iconos de los servicios ya comentados, mostrándose en el mapa con sólo tocar sobre el deseado. Por último, la pestaña Ocio está dedicada, de forma exclusiva, al cine. Aquí­ se encuentran buscadores de salas y de pelí­culas para encontrar toda la oferta disponible en las carteleras cercanas.

En definitiva, se trata de una aplicación muy completa y útil, sobre todo a la hora de viajar. Sin duda, el punto destacable es ofrecer información cercana al usuario, aunque para ello se pierda algo de tiempo buscando entre los diferentes menús que presenta la aplicación. Lo bueno es que está desarrollada para la mayorí­a de plataformas: Android, Nokia con sistema operativo Symbian y para iPhone. Además, es gratis para todas ellas. Se puede descargar desde Google Play, Tienda Nokia y iTunes, según la plataforma.