facebook messenger videollamada

La gente de Facebook sigue trabajando para mejorar sus aplicaciones para smartphones y tabletas, o al menos eso afirman en el medio especializado 9to5Mac. Según comentan, unas fuentes han confirmado el desarrollo de una actualización para la aplicación Facebook Messenger para iPhone. En esta nueva versión se introducirí­a la posibilidad de realizar videollamadas, ampliando así­ las posibilidades de esta herramienta anexa a la aplicación de la red social.

Este nuevo servicio se producirí­a de la mano de Skype, plataforma que ya se habí­a unido a Facebook en su programa de ordenadores. De este modo, serí­a mucho más sencillo y rápido entablar conversaciones con los contactos y amigos de la red social de Mark Zuckerberg, tan sólo entrando en Facebook Messenger, seleccionando el contacto y la opción de videollamada o conferencia. Todo un acierto para evitar entrar en la no siempre cómoda aplicación oficial de Facebook.

facebook messenger videollamada

Para aquellos que no lo conocen, Facebook Messenger es una aplicación anexa a la red social que recoge todas las opciones de mensajerí­a instantánea, o lo que es lo mismo, los chats. Con ella es más rápido y sencillo ponerse en contacto con amigos, ya que se evitan los muros, perfiles, menús de búsqueda, etc. Sólo se presentan los chats, tanto individuales como grupales, además del listado de todos los amigos para comenzar conversaciones nuevas. Todo ello contando con la posibilidad de recibir notificaciones de mensajes sin leer, a lo que habrá que sumar la posibilidad de realizar videollamadas.

Según las mismas fuentes, esta actualización estarí­a siendo desarrollada para iPhone, por lo que la versión para móviles Android llegarí­a después, sin especificar el tiempo de espera. Sin embargo se conoce que su periodo de publicación está concretado para este mismo verano, si no existen causas que retrasen su llegada. Así­, esperamos poder contar con una completa herramienta de comunicación que permita enviar mensajes y videollamar de forma sencilla y rápida.

facebook messenger videollamada

Pero esta actualización no es la única novedad que se está cociendo en Facebook. Y es que los usuarios de la tableta de Apple también contarán con una versión de esta herramienta, Facebook Messenger. Se trata de la adaptación de las herramientas de mensajerí­a ya comentadas al iPad, algo que sus usuarios agradecerán, evitando tener que acceder a la aplicación principal, menú de mensajes, etc. Esta aplicación también se encuentra en desarrollo, concretamente en fase beta o de pruebas, por lo que es posible que no haya que esperar demasiado para poder utilizarla.

En definitiva, queda clara la preocupación de la gente de Facebook por llegar a todos los usuarios, sea la plataforma que sea. Cuestión que es de agradecer, puesto que cada vez se necesitan menos herramientas para realizar todo tipo de acciones o, en este caso, para estar en contacto con amigos y familiares, ya sea sólo por voz o también en imagen.