guia del ocio windows phone

Desde mediados de este mes de abril ya es posible descargar en los móviles Windows Phone 7 la aplicación Guí­a del Ocio. Una buena herramienta para conocer la oferta de ocio española, tanto de cine, como teatro, restaurantes, lugares de moda, etc. Todo ello desde tu smartphone, lo que permite encontrar todo estos lugares cuando ya se ha salido de casa. Además, cuenta con una buena cantidad de funciones más que te contamos a continuación.

Para quien no lo conozcan, Guí­a del Ocio es una de las página webs más relevantes en cuanto a entretenimiento, donde es posible encontrar un gran número de planes para disfrutar del ocio que se ofrece en toda España. Ahora, se lleva toda esta oferta a los móviles con sistema operativo de Microsoft, con los que se ha decidido crear una aplicación y no sólo adaptar los contenidos, como ha sucedido en el resto de plataformas a las que ha llegado.

guia del ocio

En esta ocasión, se trata de un completo directorio para encontrar la oferta que más guste al usuario. Todo ello respetando el estilo visual y con un diseño tí­pico de Windows Phone, mediante pantallas conectadas. Su manejo es muy sencillo, permitiendo no sólo encontrar información, sino la ubicación concreta, o la posibilidad de reservar en algunos de los locales que se muestran. El único requisito que presenta es la necesidad de contar con una conexión a Internet para poder buscar la información.

Con esto, desde la pantalla principal, sólo hay que seleccionar lo que apetece hacer en ese tiempo de ocio, contando con las secciones: Cine, Teatro y Danza, Restaurantes, Conciertos y Niños. Además, no es necesario especificar en qué provincia se quiere consultar la oferta de ocio ya que, automáticamente, gracias al GPS del terminal, ubica al usuario para ofrecerle el entretenimiento que le queda más cerca.

guia del ocio

En cuanto a cine, Guí­a del Ocio informa sobre las carteleras actuales, ofreciendo reseñas, precios, valoraciones e, incluso, la posibilidad de ver los diferentes tráileres de ese filme. Lo mismo sucede con los teatros, a lo que hay que añadir información sobre las giras, fechas, crí­ticas y datos sobre los actores. Más interesantes son las posibilidades de los restaurantes y conciertos ya que Guí­a del Ocio da la posibilidad de reservar sitio, pedir comida a domicilio o comprar una entrada.

Junto a esto, siempre es posible desplegar la barra inferior de herramientas y pulsar sobre el botón ubicación para mostrar en pantalla un mapa donde localizar el punto concreto del teatro, restaurante o local. En definitiva, una buena opción para aquellas personas que han salido y no saben qué ver, dónde cenar o qué hacer. La aplicación Guí­a del Ocio ya se puede descargar completamente gratis para Windows Phone 7 desde el Windows Phone Marketplace. Además, también existen versiones para iPhone en iTunes, para móviles Android a través de Google Play y para los Nokia con sistema operativo Symbian en la Tienda Nokia. Todas ellas gratis, permitiendo buscar ocio en las 50 provincias de España.