instagram consejos

Instagram no es la red social de fotografí­a más extendida entre los smartphones por nada. Además de ser una buena herramienta para aplicar filtros y modificar su aspecto, cuenta con un buen repertorio de posibilidades para compartirlas, crear temas para que otros usuarios hagan sus aportaciones o simplemente para mostrar el talento fotográfico de cada uno. Con el fin de dominar todas estas cuestiones, desde TuexpertoApps queremos recopilar varios consejos que ayuden a sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Una vez que se controlan los diferentes filtros para dar un toque clásico a las fotografí­as, es hora de practicar con los efectos. Por ahora, Instagram solo cuenta con dos efectos: Lux y Tilt-Shift. El primero es el más reciente en llegar. Lux propone al usuario dar un toque de luminosidad a las imágenes, remarcando los claros, pero también las sombras. Cualidades que se ven mejor reflejadas en imágenes de cielos con nubes, o en fotografí­as que han quedado demasiado oscuras.

instagram consejos

Por su parte, Tilt-shift es un efecto que por ahora sólo está disponible en la versión para iPhone. También se conoce como el efecto desenfoque, solo que permite ser aplicado de forma selectiva. Con ello, al deslizar el dedo por la pantalla, sólo queda enfocado aquella parte que se ha tocado, quedando resaltada. Un efecto muy útil para remarcar algún detalle o centrar la vista sobre un punto más concreto de la fotografí­a.

En cuanto al ámbito de red social, hay que tener en cuenta las etiquetas o hastags. Al igual que la red social Twitter, en Instagram es posible crear temas para publicar y encontrar un tipo de fotografí­a concreto. Así­, con sólo colocar un asterisco delante de un término, se inicia un tema. Hay que tener en cuenta que la etiqueta sea relevante y concisa, de esta manera se consigue enlazar con otros usuarios que busquen fotos sobre ese tema en concreto al pinchar en dicho enlace.

instagram consejos

Estrechamente relacionado con el tema de las etiquetas, hay que hablar de las reuniones y temas semanales que se crean en Instagram. Se trata de plantear un tema para fotografiar y aportar composiciones, ideas y creatividad. Con ello se consigue un buen número de seguidores, y publicitar una fotografí­a que puede ser vista por muchos usuarios. Para ello, la cuenta oficial de Instagram plantea un tema concreto con una etiqueta para el fin de semana, publicando la mañana del lunes un collage con las fotografí­as más curiosas y llamativas.

Además, existen multitud de atajos y trucos como la doble pulsación para hacer “me gusta” sobre una imagen, la pulsación larga sobre el nombre de otro usuario para mencionarlo en una publicación, o la posibilidad de utilizar los emoticonos del teclado Emoji para personalizar los comentarios. Sin embargo, algunas de estas cuestiones tan sólo están disponibles en la versión de iPhone (mención rápida y teclado Emoji). Los usuarios de móviles Android tendrán que esperar a próximas actualizaciones de la aplicación para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Instagram. Esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratis tanto en iTunes como en Google Play.