google maps 6.6.0

De nuevo, los de Mountain View actualizan su aplicación estrella: Google Maps. En esta ocasión no se puede hablar de verdaderas y genuinas mejoras, aunque sí­ resultan realmente útiles y curiosas, ampliando las posibilidades de esta ya completa herramienta. Con ello, la versión de Google Maps pasa a ser la 6.6.0. Una actualización menor pero que seguro agrada a más de un usuario.

En concreto, su lista de novedades solo incluye dos funciones, ambas relacionadas con el menú Labs de esta aplicación. Para los que no lo conozcan, se trata de una especie de laboratorio de pruebas donde se introducen herramientas en fase beta que pueden ser útiles para la aplicación. Así­, éstas pueden ser probadas por los propios usuarios. Si gustan y realmente son útiles acaban pasando a formar parte de la aplicación en sí­. Cosa que ha sucedido con esta actualización.

google maps 6.6.0

En esta versión 6.6.0 es posible encontrar unos nuevos botones para hacer zoom en la esquina inferior derecha de la pantalla. Con ellos no es necesario realizar el gesto de pellizco para ampliar o reducir el mapa. Tan sólo hay que pulsar sobre + o ”“ para regular el tamaño ideal que busca el usuario. Una buena utilidad en caso de no tener las dos manos disponibles y poder utilizar sólo los pulgares para encontrar una dirección, parada de metro, plaza, etc.

Junto a esta opción se ha incluido una útil escala de medida en la parte inferior izquierda de la pantalla. Con ella es sencillo calcular la distancia entre dos puntos tanto en metros como en pies, conociendo con cada ampliación o reducción del mapa la escala que se está utilizando. Para poder activar estas dos funciones es necesario acudir al menú Configuración y seleccionar en la sección Mostrar una o ambas opciones para que se vean en pantalla.

google maps 6.6.0

La otra novedad pasa a ocupar el hueco que las otras opciones han dejado en el apartado Labs ya comentado. Así­, se plantea una nueva herramienta para que los usuarios puedan conocer las distancias entre varios puntos y los cambios de elevación del terreno. Tan sólo hay que acceder al menú Labs, alojado dentro de Configuración, y seleccionar la herramienta Unidad de longitud. Con esto, en la pantalla principal aparece un nuevo botón en la parte inferior derecha en forma de regla. Al activarlo es posible marcar dos o más puntos en el mapa con un simple toque. En pocos segundos, aparece una barra en la parte superior de la pantalla que indica la distancia total, el ascenso y también el descenso de dicho trayecto. Y para borrar las marcas hechas sobre el mapa y realizar otra medición, basta con tocar de nuevo el botón de esta herramienta.

Sin duda, unas opciones que mejoran aún más esta útil aplicación, aportando novedades que pueden ayudar a planear una ruta o, simplemente, a conocer nuestro entorno. Estas herramientas ya se encuentran disponibles, junto al resto de opciones con las que ya cuenta Google Maps en su versión 6.6.0. Como siempre, se puede descargar completamente gratis para móviles y tabletas con sistema operativo Android desde el mercado de aplicaciones Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...