tweetcaster for twitter android 6

Los usuarios del cliente de Twitter conocido como TweetCaster, en la plataforma Android ya habrán sido alertados de que existe una nueva actualización disponible. Se trata de la versión 6.0 de esta completa herramienta para gestionar una o varias cuentas de Twitter, que ofrece cada vez más funciones. En esta ocasión, el dato más relevante es conocer las estadí­sticas de dichas cuentas, permitiendo al usuario hacerse una idea del uso que hace de la red social de los 140 caracteres.

Para aquellos que no lo conozcan, TweetCaster for Twitter es un cliente de esta red social que ofrece muchas más opciones y funciones que la aplicación oficial. Así­, permite retwitear con comentarios, crear listas inteligentes de las personas a las que se sigue, un mejor visionado de las fotografí­as, incluso su descarga, ver quién ha retwiteado un mensaje o incluso censurar alguno de ellos. Cuestiones que multiplican las posibilidades de esta red social desde un smartphone.

tweetcaster for twitter android 6

Ahora, con la versión 6.0 de esta aplicación, se suman nuevas funciones y utilidades para que el usuario conozca más ámbitos de Twitter y de cómo utiliza esta. Para ello, desde el Timeline y pulsando el botón menú, es posible acceder a My Stats, una nueva función que muestra las estadí­sticas de la cuenta que se está utilizando. Así­, es posible conocer qué cuentas de el Timeline del usuario son más prolí­ficas, a cuáles se las menciona más y que hastags o temas son los más discutidos. Pero no sólo eso. También permite hacer lo mismo con los tweets y mensajes directos del propio usuario. Así­ como la posibilidad de conocer cuántos mensajes por dí­a se publican.

Otra novedad es la posibilidad de guardar la posición del usuario en el Timeline incluso cuando se están viendo los mensajes de una SmartList, o lo que es lo mismo, una lista exclusiva que puede crear el usuario sólo con las cuentas que le interesan. De este modo, aunque salga de la aplicación, cuando vuelva a entrar, seguirá desde el mismo lugar, sin perder un solo tweet. Además, se ha añadido la función SmartFilter a todos los menús que cuenten con mensajes. Así­, al ejecutar esta función desde el menú en cualquier lista o Timeline de la aplicación, es posible filtrar los mensajes según un criterio concreto que desee el usuario.

tweetcaster for twitter android 6

Finalmente, se han introducido varias mejoras para tabletas. Entre ellas destaca la posibilidad de ver desde dónde fue enviado un tweet, las menciones que se ha hecho del usuario o, incluso, la opción de cargar los últimos mensajes al deslizar el dedo de arriba hacia abajo por la pantalla. Cuestiones que los usuarios de Android en tabletas seguro esperaban.

En definitiva, se trata de una nueva actualización que mejora aún más, si cabe, esta completa herramienta. Un cliente de Twitter que ya ofrece funciones más útiles que la propia aplicación oficial de esta red social. Esta versión 6.0 de TweetCaster for Twitter para móviles Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Por lo general, las actualizaciones de esta aplicación en Android y iPhone suelen sucederse en cortos espacios de tiempo, por lo que es posible que los usuarios del móvil de Apple no tarden en recibir estas mejoras.