whatsapp 1.9

Los usuarios de móviles con sistema operativo Windows Phone 7 que tengan instalada WhatsApp ya cuentan con el teclado Emoji de emoticonos para esta red social. Y es que, a pesar de ir a la cola del resto de plataformas en cuanto a actualizaciones de WhatsApp se refiere, poco a poco van recibiendo todas las funciones y mejoras con las que cuentan el resto de usuarios de esta red social de mensajerí­a instantánea.

De esta manera, WhatsApp pasa a contar con su versión 1.9 en la plataforma de Microsoft, recogiendo una buena lista de novedades más junto al esperado teclado de emoticonos. Así­, ahora es posible silenciar las conversaciones durante un tiempo determinado: ocho horas, un dí­a o una semana. Algo que suele ser muy útil para las conversaciones grupales, que saturan el terminal con constantes notificaciones de nuevos mensajes.

whatsapp 1.9

También se ha incluí­do la posibilidad de ver todos los archivos compartidos con un contacto, aunque ya se hayan eliminado del terminal. Así­, es posible cerciorarse de todas las imágenes y sonidos que se han compartido, tanto en las conversaciones individuales como en las grupales. Junto a esto, hay que hablar de la posibilidad de compartir un contacto o tarjeta de visita. Una utilidad que permite escoger a un contacto de la libreta del terminal y enviar su número de teléfono, nombre, correo electrónico y todos los datos que se hayan guardado en él, sin necesidad de escribirlos uno por uno en la conversación.

No hay que olvidarse de las novedades en cuanto al perfil del usuario. Como ya ocurriera en Android y iPhone en las actualizaciones anteriores, se ha introducido la posibilidad de borrar la cuenta de WhatsApp. Esto supone la eliminación y abandono del usuario de todas las conversaciones en las que participa, sin embargo, no significa que se eliminen todos los datos de los servidores de WhatsApp. Además, en esta versión 1.9 se ha introducido toda la información de la cuenta, mostrando si está en periodo de prueba (gratis) y si se quiere pasar a la versión Premium o de pago por menos de 1 euro.

whatsapp 1.9

Pero lo que más van a disfrutar los usuarios de esta extendida red social es el comentado teclado Emoji. Se trata de una enorme cantidad de emoticonos de un aspecto desenfadado y divertido que sirven para expresar toda clase de sentimientos, acciones, animales, lugares, etc. Para utilizarlos en una conversación, ya sea individual o grupal, sólo hay que desplegar el menú de emoticonos alojado en la propia barra de escritura. De esta manera, aparece una pequeña ventana con los primeros iconos, pudiendo deplazar a izquierda o derecha la pantalla para acceder al resto.

Por último, hay que hablar de una mejora del rendimiento de WhatsApp para Windows Phone 7, siendo más ágil y reduciendo el tiempo de carga de la aplicación. En definitiva, una actualización que los usuarios de estos móviles disfrutarán, y que equipara el nivel de la aplicación al resto de plataformas. WhatsApp 1.9 ya se puede descargar completamente gratis desde el mercado de aplicaciones Windows Phone Marketplace.

Imagen ví­a: WindowsPhoneApps.com