google plus 2.5.0.3

Parece que los de Google intentan dar otro empujón a su red social. Ya lo han demostrado hace unos dí­as al cambiar la disposición de ésta en la web, pero también al insertar novedades en la aplicación que da paso a esta comunidad desde los smartphones. Así­, han actualizado Google+ para Android a la versión 2.5.0.3, contando con un par de mejoras y novedades para hacer más funcional y práctico el manejo de esta red social desde dispositivos portátiles.

En concreto, la mejora más notable de Google+ 2.5.0.3 es la introducción de hastags o etiquetas en el tablón de novedades. Para quienes no conozcan este término, hay que decir que se trata de una forma muy simple de crear y buscar temas. Con sólo escribir almohadilla (#) y un término se crea una etiqueta o hastag que relaciona todas las publicaciones que cuenten con dicha etiqueta. Así­, al pinchar sobre ella, se muestran todas estas publicaciones ordenadas por orden cronológico. Cuestión que ahora se puede hacer con la aplicación de Google+.

google plus 2.5.0.3

Además, los desarrolladores de Google han facilitado el camino a otros programadores para que incluyan esta red social a la hora de compartir cualquier cuestión desde aplicaciones de terceros. Algo que puede aumentar el uso de Google+ si otras aplicaciones más utilizadas cuentan con la opción de compartir fotografí­as, publicaciones o cualquier tipo de información. Algo muy necesario a dí­a de hoy, dada la proliferación de contenidos y redes sociales.

Finalmente, como en toda actualización que se precie, se han introducido mejoras de rendimiento para que el uso de Google+ sea más fluido y ágil. Además, se han corregido pequeños errores que dificultaban el manejo o producí­an fallos durante su uso. Una puesta a punto de una red social que parece no terminar de despegar a pesar de todas las posibilidades que ofrece, situándose a la par que Facebook a la hora de compartir publicaciones, fotografí­as, etiquetar, etc.

google plus 2.5.0.3

La red social Google+ fue lanzada en junio del pasado año, plantando cara directamente a Facebook. Sin embargo, a pesar de toda la expectación y los primeros meses de funcionamiento, era considerada como la red social particular de los desarrolladores de Google, ya que eran los únicos que producí­an contenidos. Lo novedosos de esta red social era la inclusión de un nuevo nivel de privacidad llamado cí­rculos. Con él, sólo hay que crear grupos (cí­rculos de amistad, trabajo, familia etc.) para compartir cualquier cosa de manera selectiva. Algo que Facebook no tardó en incluir.

Esta versión 2.5.0.3 de la aplicación Google+ trata de mejorar y facilitar las cosas al usuario que utiliza su teléfono o tableta para moverse por la red social desde cualquier lugar. Se trata de una actualización menor, sin embargo, la introducción de las etiquetas es un acierto, más aún tras su uso generalizado en otras redes como Twitter. Esta versión de Google+ ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Como siempre, es completamente gratis, y se puede descargar desde Google Play.