wuala

La aplicación que da acceso a tus archivos protegidos en Internet por la empresa LaCie se actualiza para la plataforma Android. Hablamos de Wuala, un servicio de almacenamiento seguro de archivos en Internet que permite gestionar todos estos documentos en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones. Así­, no es necesario cargar con archivos u ordenadores cada vez que tengas que desplazarte, ahorrándote el esfuerzo y los sustos en caso de pérdida o robo.

En este caso, la aplicación para Android pasa a contar con su versión 2.3.0, donde se recogen novedades de lo más interesantes. Éstas se centran, sobre todo, en el ámbito de la gestión de archivos. Así­, ahora es posible almacenar archivos directamente en la cuenta de Wuala desde el terminal. Para ello, sólo hay que elegir el documento (ya sea una foto, un ví­deo, un documento de texto, una canción, etc), seleccionar la opción de compartir, y elegir el icono de esta aplicación. Con ello, se guarda automáticamente en la nube, pudiendo acceder después en cualquier momento. Eso sí­, siempre que se cuente con una conexión a Internet.

wuala

Además, se incluido la función contraria en esta versión 2.3.0. Ahora, es posible descargar carpetas completas, con todos sus archivos, directamente al terminal. Para ello sólo hay que acceder a través de la aplicación a la carpeta deseada, abrir el menú, y seleccionar la opción de descarga. Lo único que hay que tener en cuenta es que, si utilizamos una conexión 3G, nuestra taifa de datos se puede ver afectada, siempre dependiendo de los archivos que se encuentren almacenados en dicha carpeta, sobre todo si se trata de ví­deos con gran duración.

Estas novedades se suman a las posibilidades que ya ofrecí­a la aplicación Wuala tanto a los móviles con sistema operativo Android como a los iPhone, entre las que destaca la posibilidad de gestionar las carpetas y los archivos desde el propio móvil, incluida en actualizaciones anteriores. Algo que permite utilizar nuestro smartphone como una completa herramienta de trabajo, ya que no hay que olvidar que esta aplicación también permite reproducir, leer y ver la mayorí­a de los documentos almacenados.

http://www.youtube.com/watch?v=9z-C-en0xCM

Además, esta aplicación tiene sus respectivas versiones para ordenadores Windows y Mac, por lo que se completa un sistema de almacenamiento que puede hacer olvidarnos de discos duros, pendrives y memorias. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el almacenamiento en Internet que ofrece Wuala no es gratuito a partir de los 2 GB, siendo necesario pagar una cuota mensual según el espacio requerido.

En definitiva, una actualización que mejora y amplí­a las posibilidades de gestión de los documentos almacenados en Wuala. Todo ello enfocado a que nuestro teléfono sea una herramienta más sin necesidad de cargar con un ordenador para acceder a la nube. La aplicación Wuala, en su versión 2.3.0 está disponible para su descarga, de manera gratuita, a través de Play Store para móviles Android. Recordamos que también hay una versión para iPhone disponible, también completamente gratis, a través de iTunes.