instagram android 1.0.3

Los usuarios de Android ya están disfrutando de la aplicación más famosa de filtros fotográficos, Instagram. Una red social que está abriendo sus puertas a nuevos terminales tras una larga exclusividad desde sus inicios, allá por el 2010, con iPhone. Pues bien, al cabo de unos dí­as de rodaje en Android, la aplicación recibe una pequeña actualización para ampliar aún más el número de terminales en los que se puede instalar.

En concreto, se trata de la versión 1.0.3 para la plataforma del androide verde, y en ella ya se han introducido pequeñas mejoras y arreglos significativos para que la aplicación termine de amoldarse a estos dispositivos. Así­, vemos que ahora Instagram puede utilizarse también en tabletas Android, ampliando notablemente el número de usuarios, que según las últimas estimaciones ya ha superado los 27 millones. Algo que no es difí­cil de creer tras conocer que el primer dí­a, hubo un millón de descargas desde Play Store, la renovada tienda de aplicaciones de Google.

instagram android 1.0.3

Pero no es la única novedad que trae Instagram 1.0.3. Además se ha incluido una función que muchos de los usuarios de Android suelen utilizar para liberar a sus smartphones del peso de archivos: mover la aplicación a la tarjeta de memoria micro SD, o instalarla directamente en esa ubicación. Con ello, se consigue mantener menos saturada la memoria del terminal para que el procesador no trabaje en exceso y, por tanto, conseguir ahorrar baterí­a y prevenir que se ralentice el funcionamiento general del móvil.

Además, se ha solucionado un curioso pero molesto error durante la toma de fotografí­as con esta aplicación. Se trata del fallo que enmudecí­a el terminal a la hora de realizar fotografí­as, el cual activaba el modo silencio sin ningún motivo, y que con esta actualización se soluciona por completo. A parte de estas novedades, hay que comentar los tí­picos pequeños fallos y mejoras generalizadas para que la aplicación funcione de forma ágil y sin problemas.

instagram android 1.0.3

Para aquellos usuarios que aún no conozcan esta aplicación, se trata de una herramienta para retocar el aspecto de fotos mediante filtros de aspecto clásico y vintage. Pero no sólo eso. Además es una completa red social donde compartir esas imágenes, conocer a otros usuarios y seguir sus instantáneas. Todo ello a través de una aplicación que ya es lí­der en este ámbito y que, seguramente, amplí­e sus horizontes tras su reciente compra por parte de Facebook. Algo que propicia de nuevo los rumores sobre la creación de otra versión de Instagram para los móviles con Windows Phone 7, según recoge el medio Cnet.

En definitiva, esta actualización trae soluciones notables que ampliarán aún más el número de usuarios, ya que ahora entran en juego las tabletas. Además, es de agradecer que solucionen con tanta premura los pequeños fallos que ensombrecen el diseño y manejo de esta aplicación. Instagram para Android, en su versión 1.0.3 ya se encuentra disponible para su descarga, como siempre, completamente gratis. Se encuentra disponible a través de Play Store.