instagram

Instagram está de moda. Desde que llegase a la plataforma Android hace un par de dí­as, los medios especializados no dejan de hablar de esta famosa herramienta de edición de fotos y red social. Y no es para menos. A los más de 20 millones de usuarios que ha conseguido cosechar esta aplicación en iPhone desde su lanzamiento en 2010, ahora hay que sumar todos aquellos que estaban esperando con ansia esta herramienta para sus teléfonos Android. Una espera que se ha alargado varios meses desde que Kevin Systrom, CEO de Instagram, anunciase que tení­a a dos personas trabajando en esta versión.

En concreto, el medio especializado Cnet recoge que la red social Instagram aumentó en un millón su número de usuarios gracias a la nueva versión para Android en su primer dí­a de vida. Y es que la espera ya habí­a conseguido atrapar a más de 430.000 personas que habí­an ingresado su correo electrónico en la página oficial de Instagram para Android, a través de la cual serí­an alertados de la publicación de esta aplicación en el mercado de aplicaciones de Google, el nuevo Play Store.

instagram

Y el dí­a llegó. Según unas declaraciones del CEO de Instagram al New York Times, durante el pasado dí­a 3 de abril se crearon unas 2.000 cuentas nuevas de usuario por minuto. No es descabellado, por tanto, pensar que ya se ha llegado a los 30 millones de usuarios entre las plataformas Android y iPhone. Pero hay más. Se calcula que entre todos estos usuarios se publican más de cinco millones de fotografí­as al dí­a, aumentando notablemente el archivo de esta red social.

Parece ser que los usuarios de Android esperaban con ganas esta aplicación de filtros fotográficos. La más famosa y ahora expandida entre los smartphones. Además, estos nuevos usuarios han recibido la aplicación prácticamente en toda su plenitud, destacando en su diseño y estructura, muy similar a la de iPhone, y con todos los filtros que ya poseí­a la aplicación. Eso sí­, se echa en falta el efecto desenfoque o tilt-shift que permite centrar la atención sobre ciertas partes de la imagen, difuminando el resto de la escena.

instagram

Ahora queda esperar que con nuevas actualizaciones se actualicen sus ya famosos filtros de efectos clásicos y que, por supuesto, la versión de los móviles Android se equipare a la de iPhone. Mientras llegan nuevos filtros, tanto unos como otros usuarios pueden ir aumentando su número de seguidos y seguidores compartiendo imágenes que, con un par de simples pasos, lucen como una composición artí­stica y profesional. Todo ello gracias a sus 17 filtros y varios efectos, como Lux, que permite ampliar la profundidad y luminosidad de las fotografí­as.

Recordamos que Instagram ya está disponible tanto para iPhone como para Android. Además, ambas versiones se pueden descargar completamente gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: iTunes y Play Store. Además, hay que comentar que la versión para Android ha recibido hoy mismo una actualización para adaptarse completamente a esta plataforma, contando ya con su versión 1.0.2, aunque sin novedades destacables.