klip 3.1

Las redes sociales siguen de moda y sus creadores y desarrolladores siguen apostando por ellas mejorándolas con cada actualización. Eso es lo que han hecho los creadores de Klip, una curiosa aplicación para compartir ví­deos con distintos efectos para darles un toque artí­stico y personal a esas grabaciones. Algo así­ como Instagram, pero con imágenes en movimiento, pudiendo seguir a otros usuarios y conocer sus últimos ví­deos, comentarlos y valorarlos.

Pues bien, ahora Klip se actualiza con varias novedades. Concretamente ampliando el número de filtros disponibles para aplicar a las grabaciones. Con ello, la aplicación pasa a contar con su versión 3.1, manteniendo todas sus últimas funciones como es la posibilidad de crear cí­rculos privados donde compartir ví­deos exclusivos, o grabar ví­deos de hasta tres minutos de duración. A lo que ahora se suman siete nuevos filtros artí­sticos.

klip 3.1

Para los que no conozcan la aplicación, hay que decir que dichos filtros se pueden aplicar en tiempo real a las imágenes que capta la cámara. De esta manera, es más sencillo crear una composición determinada, conociendo de antemano el resultado de la grabación. Pero también se pueden utilizar ví­deos almacenados en la galerí­a o carrete del terminal. Todo ello con la finalidad de compartirlo en la propia red social o a través de otras como Facebook o Twitter, enviarlo por correo electrónico o colgarlo en YouTube.

En concreto, estos siete efectos son:

Zenith: un filtro que recuerda a las antiguas televisiones de tubo catódico que se puede aplicar tanto en color como en blanco y negro.

Toon: un clásico efecto con el que la imagen parece dibujada, como si se tratase de dibujaos animados.

Gothan: que da un toque clásico a la grabación.

Cinema: muestra partí­culas y suciedad tí­pica de las pelí­culas de cine antiguo.

HDR: un filtro muy conocido en el ámbito fotográfico donde se pronuncian las sombras y los efectos para dar más profundidad a la imagen.

Fisheye: el efecto de ojo de pez. Una deformación de la imagen para simular que la cámara capta una mayor amplitud de la escena.

Voodoo: un curioso filtro que sólo muestra el color verde o el rojo, dejando el resto de la escena en blanco y negro. Muy útil para remarcar detalles y dar un toque artí­stico a las grabaciones.

klip 3.1

En definitiva, una actualización enfocada a los usuarios que ya utilizan esta aplicación y que disfrutan con los numerosos filtros con los que cuenta. Para los más recelosos, hay que decir que es posible ver ejemplos de estos filtros y del funcionamiento general de la red social a través de su página web, donde se enseña una muestra de la calidad de las grabaciones que circulan por Klip. Esta nueva versión de la aplicación, Klip 3.1, ya se encuentra disponible a través de iTunes de forma totalmente gratis. Se puede descargar tanto en iPhone como en iPad.