whatsapp

La red social más extendida y descargada en los smartphones vuelve a actualizarse. En esta ocasión se trata de una nueva versión para la plataforma Android. Se trata de WhatsApp 2.7.5813, y viene cargada con varias mejoras que, si bien no parecen solucionar ni aumentar la seguridad de la aplicación, sí­ que mejoran su manejo y ofrecen más posibilidades a los usuarios, pudiendo personalizar sonidos de llamadas, o haciendo compatible esta herramienta con la nueva versión del sistema operativo Android.

Lo más notable en esta nueva actualización son las notificaciones a la hora de enviar y recibir mensajes. En anteriores versiones sólo habí­a confirmación visual para conocer que un mensaje habí­a sido correctamente enviado mediante la doble confirmación o doble check. Ahora, con WhatsApp 2.7.5813 se insertado un sonido breve que alerta al usuario de que lo escrito ha sido correctamente enviado al servidor. Y lo mismo sucede al recibir mensajes de otros usuarios, variando la melodí­a de notificación si el teléfono está activo o bloqueado. Aún así­, siempre es posible pasarse por el menú Configuración y establecer cualquier sonido que el usuario quiera tanto para conversaciones individuales como grupales.

whatsapp 2.7.5813

Relacionado con el tema de los chats en grupo, se ha incluido la posibilidad de que todos los contertulios tengan acceso para modificar la imagen de la conversación. Para ello sólo hay que pulsar sobre la imagen actual y elegir una ya almacenada en la galerí­a. Además, ahora se ha aumentado el número de participantes en estas conversaciones hasta quince. Algo que no todos los usuarios ven con buenos ojos al tener que aguantar el constante ir y venir de notificaciones y mensajes. Sin embargo, los de WhatApp también han pensado en ello, y con esta versión es posible silenciar y devolver las opciones a su estado original con el mismo botón con sólo pulsarlo un par de veces.

No podemos olvidarnos de una nueva opción introducida en esta versión. Se trata, ni más ni menos, que de la posibilidad de eliminar la cuenta de usuario de WhatsApp. Una opción alojada en el menú Configuración, en la opción Más. Con ello, se desvincula el número de teléfono de la cuenta de usuario de esta red social. Además, se saca al usuario de todas las conversaciones de grupo y se eliminan el historial de mensajes del terminal. Pero, es de suponer, que los datos permanezcan en los servidores de WhatsApps.

whatsapp 2.7.5813

Además de esto, se han realizado mejoras de mantenimiento de todo tipo. Según la lista de novedades que aparece en Google Play Store, son “muchos, muchos, muchos los fallos solucionados”, además de mejoras realizadas en las notificaciones, en la función que muestra la última vez que se conectó el usuario, fallos de aspecto y manejo, otros varios a la hora de establecer un estado personal y otros errores.

Por último, hay que decir que los de WhatsApp apuestan por continuar en las últimas plataformas que salen al mercado. Por ello han mejorado la compatibilidad con la cuarta versión del sistema operativo Android, más conocido como Ice Cream Sandwich. Todo esto ya se puede conseguir de forma completamente gratis. Tan sólo hay que contar con un móvil androide y actualizar WhatsApp desde la Play Store.