whatsapp trucos

La red social WhatsApp es la preferida entre la mayorí­a de usuarios de todas las plataformas por muchas razones. Su facilidad de uso, posibilidades y su extensión a todas las plataformas hacen que sea el medio perfecto para estar siempre en contacto. Sin embargo, existen cuestiones mejorables y pequeños trucos que permiten un funcionamiento más eficaz. Te comentamos algunos a continuación.

Lo primero es entender que WhatsApp es un sistema de mensajerí­a instantáneo y gratuito ya que se desarrolla a través de Internet. La cuestión es que esta conexión puede ser a través de una tarifa de datos contratada con una compañí­a, por lo general tarifas planas; o una conexión inalámbrica WiFi. En cualquiera de los dos casos, los mensajes no aportan un gasto adicional. Sin embargo, hay que conocer la cobertura que ofrece la compañí­a en las tarifas de datos, sobre todo si se va a viajar al extranjero, ya que, al cambiar de zona, es posible que los mensajes se cobren como datos descargados fuera de la factura o de itinerancia. La solución más sencilla es desactivar los paquetes de datos o la conexión por 3G del terminal, pudiendo utilizar la red WiFi sin miedo a que se sumen costes.

whatsapp trucos

Otro punto clave de WhatsApp es la necesidad de registrar el número de teléfono del usuario. Para aquellos que desconfí­en, hay que decir que se trata de un sistema muy sencillo para poder dirigir los mensajes al usuario correcto. De esta manera, el servicio que ofrece se parece a los antiguos mensajes SMS, lo que hace que su manejo sea sencillo para los usuarios menos habituados a las nuevas tecnologí­as. De todos modos, existe una página web oficial donde se especifican todos los términos de privacidad de WhatsApp, aunque está en inglés. En ella se explica que WhatsApp registra una gran cantidad de datos de los usuarios, aunque se afirma que ningún será vendido jamás.

Relacionado con esto, se puede plantear la duda: ¿qué hacer cuando un usuario cambia de número? En tal caso, WhatsApp aconseja realizar dos simples pasos. Lo primero es actualizar el estado de la cuenta con el nuevo número de teléfono. Seguidamente, hay que desinstalar la aplicación, y reinstalarla después registrando el nuevo número. Haciendo esto el servidor deberí­a reconocer el cambio de números del usuario y mantener sus datos.

whatsapp trucos

A pesar de que esta aplicación contiene varias opciones personalizables, aún no es posible insertar imágenes en los perfiles de los contactos. Pero esto no significa que no puedan contar con una fotografí­a. WhatsApp recoge toda la información de los contactos almacenados en la agenda del terminal. Si en ésta contamos con fotografí­as de los contactos, automáticamente se muestran en las conversaciones. Los usuarios de terminales BlackBerry además cuentan con un añadido más, y es que al seleccionar un contacto en una conversación en grupo y pulsar la tecla C, cambia el color del recuadro en el que se muestran los mensajes de esa persona.

Otra cuestión controvertida de esta aplicación es la del doble check, o doble confirmación. Se trata de los dos ticks o uves verdes que se muestran al enviar un mensaje. Es un error habitual pensar que la doble confirmación asegura la lectura del mensaje enviado. En WhatsApp, cuando se enví­a un mensaje correctamente aparece el primer tick, esto significa que el mensaje ha llegado al servidor. Por su parte, el segundo tick confirma la llegada del mensaje desde el servidor al terminal del receptor, pero no necesariamente significa que éste haya abierto y leí­do ese mensaje. Una cuestión que puede traer más de un dolor de cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=8SAMFSAEjjU

De un modo muy similar trabaja la función Última vez, que hace referencia al último momento en que estuvo conectado un contacto. En este caso, no se trata de una referencia demasiado fiable. En realidad, este servicio marca el último momento en el que el dispositivo del contacto tuvo conexión a Internet. Sin embargo, ésta puede haber sido para mirar una página web, y no necesariamente para utilizar WhatsApp.

Finalmente, hay que comentar, para los usuarios de WhatsApp en dispositivos Android, que pueden encontrar ciertas incompatibilidades con las aplicaciones gestoras de tareas como Advanced Task Killer. Éstas eliminan procesos o el funcionamiento de algunas aplicaciones para ahorrar datos de Internet y baterí­a. Sin embargo, pueden retrasar la llegada de mensajes de WhatsApp. Por lo que se recomienda excluir al servicio de mensajerí­a de la aplicación gestora, o directamente desinstalar esta última.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.