play store 3.5.15

La mayorí­a de los usuarios de dispositivos Android ya se habrán dado cuenta del último cambio que ha sufrido la Play Store, y no nos referimos a la introducción del antiguo Android Market en la plataforma Google Play. Se trata de una actualización silenciosa que los de Google han aplicado para mejorar su mercado de aplicaciones, añadiendo un par de novedades que mejoran la organización y la gestión de juegos y herramientas.

Esta actualización se centra, sobre todo, en las aplicaciones descargadas, informando con todo detalle al usuario. Así­, aunque la pantalla principal permanece inalterada, mostrando en diferentes páginas los listados de aplicaciones gratuitas y de pago más descargadas, sí­ se encuentran diferencias en la pantalla de Mis aplicaciones, que se encuentra en el desplegable del Menú.

play store 3.5.15

En esta sección se han introducido dos pantallas, entre las que se puede alternar con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa. En concreto se trata de Instaladas y de Todas, que hacen referencia a las aplicaciones instaladas actualmente, donde también se muestran las actualizaciones disponibles, y a todas las que han sido utilizadas alguna vez. Esta segunda colección muestra un listado con las herramientas que ya están instaladas y aquellas que algún dí­a lo estuvieron, rotuladas ahora con el precio o la palabra Gratis, en el caso de que no cuesten nada. De esta manera, es posible remontarse al inicio de la lista para conocer cuáles fueron nuestras primeras aplicaciones que utilizamos en nuestros teléfonos.

Volviendo a la anterior pantalla, que tiene el tí­tulo de Instalada, no sólo muestra las aplicaciones que actualmente utilizamos en nuestro smartphone. Como comentábamos, también muestra aquellas para las que existe una actualización. Además, es posible que existan actualizaciones manuales, las cuales requieren de los permisos del usuario para ser activadas, mostrándose en un apartado bien diferenciado del resto. Las demás actualizaciones pueden ser activadas de manera grupal, permitiendo al usuario no tener que preocuparse. Además, con las últimas actualizaciones del Android Market, es posible configurar que las actualizaciones se apliquen automáticamente desde el menú de Ajustes.

play store 3.5.15

A toda esta información, hay que añadir los pequeños iconos introducidos en su anterior versión, que también se muestran en los listados de aplicaciones comentados. Nos referimos a las etiquetas que marcan la recomendación de descarga a través de una conexión Wi-Fi para evitar un consumo excesivo de la tarifa de datos. Así­, tanto las aplicaciones que hayan sido instaladas, como aquellas que se desecharon y aparecen disponibles, informan de este detalle en el caso de contar con un gran peso.

En definitiva, se trata de una actualización con información necesaria que otros mercados como la App Store en iTunes ya mostraban. Una buena utilidad para que el usuario conozca si ya instaló una aplicación y para gestionar cómodamente el resto de sus herramientas. Lo bueno es que esta actualización de Play Store llega de forma automática, por lo que no hay que hacer absolutamente nada. Estos cambios se vienen produciendo desde hace varios dí­as tanto para smartphones como para tabletas, por lo que la mayorí­a de usuarios ya contarán con esta versión, que pasa a ser la 3.5.15 del merado de aplicaciones de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...