instagram hipstamatic

La red social de fotografí­a continúa dando que hablar a los medios especializados en tecnologí­a. Si hace poco conocí­amos que ya contaba con 27 millones de usuario, ahora nos hacemos eco del acuerdo al que ha llegado Instagram para que otra aplicación de filtros y retoques fotográficos publique imágenes directamente en esta red social. Algo que sin duda hará aumentar su número de seguidores, sobre todo de aquellos aficionados a la fotografí­a de toque retro y vintage.

De esta manera, aquellos que tengan instalada la aplicación Hipstamatic en sus dispositivos Apple, podrán compartir las composiciones y retoques creados a través de la propia Instagram. Consiguiendo un beneficio mutuo: la red social de fotografí­a se nutre de nuevos usuarios y más variedad fotográfica, mientras que los usuarios pueden utilizar todos los filtros y efectos que presenta la aplicación Hipstamatic. Pero aún hay más.

instagram hipstamatic

Según se recoge en TheNextWeb, resulta realmente sencillo compartir imágenes desde la aplicación Hipstamatic. Tan sólo hay que fotografí­as, aplicar el filtro o efecto deseado y pulsar en compartir. Ahora, junto a la opción para hacerlo en Facebook, Twitter o Flickr, también aparece Instagram. De esta manera, el resto de usuarios que accedan a esa imagen desde esta red social, podrán ver justo debajo de la imagen que fue tomada y editada con la aplicación comentada. Y si ya la tienen instalada en sus dispositivos, al tocar la frase Taken with Hipstamatic (tomada con Hipstamatic), se inicia la aplicación para realizar cualquier otro montaje.

Este caso es el primero que se da en la historia de Instagram. Sin embargo, según declaraciones de su CEO (director ejecutivo), Kevin Systrom, si este experimento gusta, es posible que se de acceso a otras aplicaciones y sistemas para nutrir la red social de fotografí­a en un futuro. Además, afirma que este acuerdo se ha producido por la extensa práctica de publicar fotos retocadas con Hipstamatic en Instagram, facilitando el proceso a los usuarios a través de un simple botón.

instagram hipstamatic

Hipstamatic es una curiosa aplicación que defiende el toque clásico en las fotografí­as actuales y digitales. Asimismo, está pensada para crear composiciones vintage con sólo intercambiar distintos tipos de objetivo, papel fotográfico y flashes. Una forma curiosa de crear efectos y filtros para dar un toque único a las imágenes. Además, cuenta con un servicio de enví­o de postales y fotos impresas para recibirlas directamente en casa.

Su manejo es realmente sencillo, utilizando sólo un dedo para intercambiar cualquier parte de la cámara (objetivo, papel y flash), con ello se crean composiciones únicas. Además, su aspecto visual es realmente atractivo y cuidado. El único punto negativo es que se trata de una aplicación de pago. Concretamente, hay que desembolsar algo menos de 2 euros para adquirir esta aplicación a través de iTunes. Y no sólo eso, existen diferentes packs de filtros intercambiables que se pueden conseguir mediante micropagos de menos de 1 euro el conjunto.