instagram 27 millones de usuarios

La red social de fotografí­a más extendida sigue siendo noticia estos dí­as tras las declaraciones de su CEO (director ejecutivo), Kevin Systrom. Y es que Instagram ha alcanzado un nuevo récord, en cuanto a usuarios se refiere. Nada más y nada menos que 27 millones de personas cuentan con esta aplicación instalada en sus smartphones y participan en ella. Algo que no hace más que constatar el éxito de los filtros fotográficos y el fenómeno de las redes sociales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este dato se ha dado a conocer en una conferencia hace unos dí­as en Estados Unidos. En ella, Systrom no ofreció datos reveladores sobre Instagram, aunque la página TechCrunch recogió algunas declaraciones interesantes. Y es que la cuestión de los 27 millones de usuarios parece menos relevante al conocer el número de veces que un usuario entra en la red social a lo largo del dí­a. Algo que ocurre unas nueve veces cada jornada, según se ha calculado. Un dato muy tentador para las empresas de publicidad y marcas que quieran utilizar esta herramienta como promoción.

instagram 27 millones de usuarios

Mucho se ha hablado de la forma de negocio en la que se basa Instagram. De hecho, aunque ya existen marcas con cuentas de usuario dentro de la aplicación, no se estarí­a ganando dinero, ya que actúan como cualquier otro usuario, aprovechando las posibilidades de Instagram para llegar al mayor número de personas posible. Es aquí­ cuando Systrom entra de nuevo en escena. Según lo comentado durante su exposición, las marcas comerciales hablan en imágenes, por lo que Instagram puede ser la “próxima gran oportunidad en publicidad visual”.

Además, el CEO de esta red social comentó tres modelos de publicidad que las marcas ya usan en Instagram. Una de ellas es la promoción directa. Así­, mediante fotos promocionales vistas en cualquier anuncio, pero retocadas con los caracterí­sticos filtros de esta aplicación, muchas marcas lanzan imágenes de sus productos para que sean vistas por sus seguidores. Bien distinto es el segundo caso que comentó Systrom, en el que se utilizarí­a Instagram de un modo similar a la red social Twitter, como una herramienta para cubrir eventos promocionales. Finalmente, el tercer ejemplo que incluyó en su discurso fue el de crear campañas exclusivas para Instagram. Una opción que algunas marcas han utilizado para captar usuarios de esta red social además de sus propias imágenes retocadas para concursar o decorar sus páginas web.

instagram 27 millones de usuarios

Sin embargo, como hemos comentados, estas cuestiones son ajenas al control de Instagram, que no es más que un mero canal gratuito para la promoción de las marcas. Para Systrom, la cuestión principal está en “experimentar” con diferentes servicios de publicidad para encontrar el adecuado por el que los anunciantes estén dispuestos a pagar. Los de TechCrunch sugieren algo que Twitter ya hace, como es la promoción de un tema, o una imagen, como serí­a en el caso de Instagram.

Lo que está claro es que el sistema actual de esta red social permite un crecimiento constante de usuarios, llegando a los 27 millones. Una cifra que sin duda se multiplicará en el momento en que se publique la versión para la plataforma Android, algo que sus usuarios llevan esperando mucho tiempo. Y quizá, si se confirman los rumores, también para Windows Phone 7. Es posible que una de las claves del crecimiento de Instagram sea el interés común por la fotografí­a, pudiendo hacer daño la inclusión de publicidad directa en su sistema social. Habrá que esperar para ver cómo deciden, finalmente, mantener económicamente esta famosa aplicación.

Imagen ví­a: Bussiness Insider

Otras noticias sobre...